Return to Monkey Island se muestra en las primeras imágenes y el equipo ofrece más detalles

Ron Gilbert y Dave Grossman hablan de un control adaptado para jugar con mando, unos gráficos que se alejan del pixel-art y una historia que comienza justo tras Monkey Island 2.
·

Hace unos días se anunció por sorpresa Return to Monkey Island, el regreso de una de las aventuras gráficas más queridas por los jugadores, gracias a Ron Gilbert y su estudio Terrible Toybox. Una secuela de Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge respetuosa con el canon de otros juegos, como The Curse of Monkey Island. Tras un primer teaser, ahora podemos ver algunas nuevas capturas que muestran el estilo del juego y multitud de información.

Primeras imágenes de Return to Monkey Island y toda la información

The Verge ha publicado una entrevista al equipo con capturas que no habíamos visto hasta ahora. Gilbert y el coguionista Dave Grossman aseguran que una de sus intenciones por equilibrar un auténtico Monkey Island y a la vez un juego que sea divertido para quienes no conocen la saga.

"Thimbleweed Park era más un juego estilo retro. Mucha gente comentó que no habían entendido muchas bromas o situaciones porque no estaban acostumbrados a las antiguas aventuras de LucasArts", dice Gilbert. En esta ocasión han tenido más cuidado para dar un mejor contexto y que el jugador no sienta que se está perdiendo una broma interna o información.

PUBLICIDAD
Primeras imágenes de Return to Monkey Island y toda la información

El equipo ha pensado en el control con pad

Aunque no se mencionan plataformas -si bien en PC está asegurado-, la entrevista habla sobre los jugadores en consolas y el esfuerzo por hacer una aventura point-and-click que se juegue con mando. "Hemos pasado mucho tiempo, bastante más que con Thimbleweed Park, pensando sobre los mandos y cómo hacerlo divertido con un mando en lugar de un ratón", dice Gilbert. "Hemos intentado equilibrar los dos modos de juego [ratón y mando]".

Primeras imágenes de Return to Monkey Island y toda la información

El arte no será pixelado

El tráiler y las capturas muestran el arte de este juego, que será 2D pero no con estética pixel-art. El equipo discutió este aspecto hasta que se decidieron por un estilo más cartoon porque ofrecía más libertad y flexibilidad. "Creo que la gente estará muy contenta con el arte una vez lo vean en movimiento y con la animación. Tenemos un equipo increíble de animadores en este proyecto, es realmente bonito cuando ves todo en movimiento".

El desarrollo debía ser un secreto

La entrevista también trata la importancia de mantener el proyecto en el más absoluto secreto, concienciar al equipo que era importante sorprender un 1 de abril -April's Fool-. "Creo que contratamos a gente maravillosa, y no tuvimos problemas [con las filtraciones], lo que fue estupendo".

Gilbert lo considera casi una broma planeada durante 18 años. Su blog tiene ese tiempo y siempre publicó que no tendría bromas el 1 de abril porque personalmente no le gustan. "Entonces escribí un artículo en mi blog sobre lo que haría con otro Monkey Island y me di cuenta: '¿No sería divertido si tengo los derechos y hago el anuncio como una inocentada?'. Eso quedó en mi cabeza. Fue una broma personal".

Primeras imágenes de Return to Monkey Island y toda la información

Después, Gilbert se dio cuenta de que la fecha coincidía con el momento en el que necesitarían anunciarlo. "En ese momento dije 'tenemos que hacerlo. Hay que anunciarlo en April Fools'. Siento que ha sido una broma en preparación desde hace 18 años".

Creado por un equipo pequeño

También se revela que el equipo es pequeño, de unas 25 personas. Algunos empleados ya no están porque su trabajo ha terminado, pero durante los momentos de más producción rondaba esa cifra. Es poco para una superproducción moderna, que necesita cientos de personas, pero para esta aventura gráfica es suficiente. "Thimbleweed Park eran 14 personas como mucho. Esto es más que Thimbleweed Park, pero no exponencialmente mucho más".

La música cuenta con los compositores originales

El equipo destaca que los compositores originales han regresado. "Conseguir a Michael Land, Peter McConnell y Clint Bajakian en el proyecto ha sido muy divertido. La música se siente como Monkey Island".

Explicará el final de Monkey Island 2

El equipo, en este caso en Adventure Gamers, dice que el juego explicará el final de Monkey Island 2. Os avisamos de spoilers sobre esta escena.

Al final de Monkey Island 2 vemos que Guybrush Threepwood se enfrenta al pirata LeChuck y cuando éste está a punto de morir, pide al protagonista que le quite la máscara. Debajo se encuentra Chuckie, hermano de Guybrush. Después vemos una escena en un parque de atracciones con los dos personajes jóvenes y una conversación con los padres de ambos, donde dan las gracias a Chuckie por encontrar a Guybrush. En el último instante, Chuckie muestra unos ojos rojos.

Primeras imágenes de Return to Monkey Island y toda la información

Los fans han especulado sobre este final durante décadas y los juegos posteriores de otros equipos han ignorado esto, pero Gilbert comenta que para él era importante comenzar Return to Monkey Island en este parque de atracciones. "Sí, necesitábamos empezar ahí. No quiero entrar en detalles, pero se empieza ahí, y entonces hay el montón de giros locos que esperarías de nosotros".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Return to Monkey Island

Portada Return to Monkey Island
Return to Monkey Island PC Switch Xbox Series X/S PS5 Android iPhone
Lanzamiento: 19/9/2022 · Género: Aventura Gráfica
Análisis Return to Monkey Island
Todos los juegos de Monkey Island

Return to Monkey Island es una aventura gráfica al estilo clásico que ha desarrollado Terrible Toybox, el actual estudio de Ron Gilbert, creador de la saga. Es el regreso de Monkey Island con un juego principal después de décadas, y el proyecto se llevó con mucho secretismo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir