Return to Monkey Island será muy respetuoso con el canon de la saga, dice su director

Continuará después de Monkey Island 2 pero no hará cambios en la historia de los juegos posteriores, manteniendo The Curse of Monkey Island dentro del canon.
·

Una de las sorpresas del año -y para muchos jugadores veteranos, de la década- es el regreso de Monkey Island de la mano de Ron Gilbert y su estudio Terrible Toybox con la colaboración de Devolver Digital y de Lucasfilm Games. Los detalles de Return to Monkey Island todavía son escasos más allá de un primer vistazo a su aspecto con el teaser, pero Gilbert ha querido dejar claro que es una auténtica continuación y será fiel a la historia principal.

Se sabe que Return to Monkey Island continuará después de Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, algo que causaba algunas dudas entre los fans sobre el canon de los juegos y si afectaría a los acontecimientos de juegos posteriores, como The Curse of Monkey Island -donde Gilbert y Dave Grossman no participaron-.

PUBLICIDAD

En respuesta a una pregunta en Twitter sobre si esto desplazaría a Monkey Island 3 -en referencia a The Curse of Monkey Island-, Gilbert responde que "MI3 no saldrá del canon. Somos muy cuidadosos con eso. Murray está en el juego" en referencia a la calavera parlante que aparece en esa entrega y que sin duda se convirtió en uno de sus puntos fuertes gracias a su química con Guybrush; de hecho, Murray se muestra en el vídeo del anuncio.

Se lanzará este año

Return to Monkey Island está previsto para este 2022, sin plataformas confirmadas pero se da por hecho que como mínimo debutará en PC y, en principio, debería llegar también a consolas.

Gilbert volverá a diseñar y dirigir el juego, mientras que Grossman participará en la historia. El actor Dominic Armator regresa para poner voz al protagonista Guybrush Threepwood, mientras que los compositores Michael Land, Peter McConnell y Clint Bajakian, que habían trabajado en anteriores Monkey Island, volverán a crear la música del título.

Return to Monkey Island no cambia el canon de la saga
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Return to Monkey Island

Portada Return to Monkey Island
Return to Monkey Island PC Switch Xbox Series X/S PS5 Android iPhone
Lanzamiento: 19/9/2022 · Género: Aventura Gráfica
Análisis Return to Monkey Island
Todos los juegos de Monkey Island

Return to Monkey Island es una aventura gráfica al estilo clásico que ha desarrollado Terrible Toybox, el actual estudio de Ron Gilbert, creador de la saga. Es el regreso de Monkey Island con un juego principal después de décadas, y el proyecto se llevó con mucho secretismo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir