Esta semana CD Projekt RED ha celebrado una reunión en la que ha presentado sus últimos resultados financieros. Uno de los temas que se han tratado en ella es el rendimiento comercial de Cyberpunk 2077, que ha superado ya los 18 millones de unidades desde que se puso a la venta a finales de 2020. Teniendo en cuenta que la última cifra que teníamos era de 13,7 millones de unidades durante todo 2020, esto significa que en un año se han vendido 4 millones de unidades del juego de rol futurista.
A lo largo de este año, Cyberpunk 2077 ha recibido una buena cantidad de actualizaciones que han ido mejorando los fallos técnicos con los que salió a la venta y que provocaron una fuerte polémica que incluso llevó a CD Projekt RED a tener que aceptar devoluciones de copias físicas y digitales.
No obstante, el mayor hito de Cyberpunk 2077 este año ha sido su esperado lanzamiento en PS5 y Xbox Series X/S, consolas de nueva generación a las que llegó en febrero con una versión de prueba gratuita.
La primera expansión llegará en 2023
En estos momentos, CD Projekt RED continúa trabajando en el juego, aunque están más enfocados en publicar nuevo contenido en forma de expansiones -tanto de pago como gratuitas- que irán llegando próximamente a Cyberpunk 2077. Este es otro de los titulares que ha dejado la última reunión de resultados financieros de la compañía polaca, en la que se ha confirmado que el primer DLC del juego llegará en 2023 con un nuevo arco argumental del que todavía no se han dado detalles oficiales, aunque sí se filtraron informaciones de su posible ambientación, trama y personajes.
As it was mentioned in @CDPROJEKTRED_IR financial call moments ago, Cyberpunk 2077's upcoming expansion will arrive in 2023. Please stay tuned for more details coming later this year 🦾 https://t.co/rq1w6RDTDL— Cyberpunk 2077 (@CyberpunkGame) April 14, 2022
Cyberpunk 2077 está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia. Podéis leer nuestro análisis de la versión de ordenadores en este enlace y consultar nuestra guía aquí.