PlayStation Plus fue 'devastador' para las ventas de Oddworld: Soulstorm

Lorne Lanning, el principal responsable del proyecto, ha explicado por qué el acuerdo entre Oddworld Inhabitants y Sony no terminó de salir como esperaban.
·

Lorne Lanning de Oddworld Inhabitants, uno de los principales responsables de la saga Oddworld, ha comentado que el acuerdo al que llegaron con Sony para publicar Oddworld: Soulstorm (si queréis saber más sobre esta aventura de plataformas y puzles os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro análisis) durante un mes como uno de los juegos gratuitos de PlayStation Plus fue "devastador" para sus ventas.

Un acuerdo que no terminó de salir como se esperaba

Según ha explicado el creativo, el incremento en los costes de desarrollo llevó a Oddworld Inhabitants a buscar ayuda financiera para poder terminar este proyecto. Sony se ofreció a ello a cambio de que Oddworld: Soulstorm estuviese disponible durante un mes como un juego gratuito de PlayStation Plus, un acuerdo mediante el cual el estudio recibiría una suma de dinero no especificada.

PUBLICIDAD

Cuando se produjo el acuerdo, el juego tenía previsto su lanzamiento para enero de 2021, una fecha en la que PlayStation 5 estaría recién lanzada y con problemas para satisfacer la demanda ante la crisis de componentes que estamos viviendo actualmente.

La desarrolladora estimó que venderían 100.000 unidades como muchísimo durante su lanzamiento, siendo 50.000 copias la cifra más realista, por lo que el dinero que recibirían de este acuerdo acabaría compensando, especialmente si tenemos en cuenta que el número de PS5 instaladas en los hogares sería todavía un tanto escaso.

Sin embargo, al poco de firmar el acuerdo, llegó la pandemia de la COVID-19 y el juego se tuvo que retrasar hasta abril 2021, tres meses en los que se vendieron muchas más unidades de PS5 de las que inicialmente estaban previstas.

Como resultado, Oddworld: Soulstorm se convirtió en el juego más descargado de PS5 con más de 4 millones de descargas, la gran mayoría provenientes de los jugadores que lo obtuvieron gratuitamente a través de PS Plus.

Si bien Lanning no ha detallado cómo esto afectó a las ventas en otras plataformas como Xbox One o Xbox Series X/S (donde llegó con meses de retraso), sí que ha descrito lo que ocurrió como "devastador" para el estudio por la gran cantidad de potenciales ventas que perdieron en PlayStation.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Oddworld: Soulstorm

Portada Oddworld: Soulstorm
Oddworld: Soulstorm PS5 PC Xbox One PS4 Xbox Series X/S Switch
Lanzamiento: 6/4/2021 · Género: Plataformas
Análisis Oddworld: Soulstorm
Todos los juegos de Oddworld

Oddworld: Soulstorm es un plataformas de puzles desarrollado por Oddworld Inhabitants que reinventa Oddworld: Abe's Exoddus (1998) y por tanto es la secuela de Oddworld: New 'n' Tasty! (2014), remake del original. Por tanto, sigue las aventuras de Abe en su misión por rescatar a los compañeros esclavizados Mudokons, sorteando escenarios repletos de trampas y guardias. La inteligencia y la comunicación serán vitales para pasar por estos peligros sanos y salvos, sin comprometer la seguridad de Abe o sus amigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir