Oddworld: Soulstorm ya tiene fecha de lanzamiento en Xbox Series X/S y One: 30 de noviembre

La 'Enhanced Edition' de Oddworld: Soulstorm llega el 30 de noviembre a todas las plataformas, estrenándose por primera vez en consolas Xbox. Incluye mejoras de IA y nuevos modos de juego.
·

El estudio Oddworld Inhabitants ha anunciado que la Enhanced Edition de Oddworld: Soulstorm se publicará el 30 de noviembre. Se trata de una versión mejorada del juego protagonizado por Abe que se lanzó en abril de este año para PS5, PS4 y PC. La gran novedad, además de las mejoras que ha recibido con respecto a su versión de estreno, es que Oddworld: Soulstorm llegará por primera vez a Xbox Series X/S y Xbox One con esta edición. El precio de esta versión será de 39,99 euros en España, donde ya puede reservarse en PS Store, Xbox Store y Epic Games Store. Quienes tengan ya el juego base recibirán esta Enhanced Edition mediante actualización gratutia.

Con esta Enhanced Edition, Oddworld: Soulstorm recibirá una "drástica mejora" de su jugabilidad gracias a retoques en sus mecánicas, movimiento, código, balance de audio y ciertas mejoras que se le han ido aplicando al juego a lo largo de los siete meses que ha estado disponible en el mercado para consolas PlayStation y ordenadores. Los responsables del juego destacan sobre todo las mejoras de la inteligencia artificial, uno de los detalles más criticados de la versión original. A continuación podéis ver un nuevo tráiler en el que se muestra la fecha de lanzamiento de esta versión mejorada:

Nuevos modos de juego para cada plataforma

Además, la Enhanced Edition incluye nuevo contenido en forma de un modo desafío que se desbloquea en el menú principal una vez completamos el juego. Cada plataforma tendrá su propio modo: en Xbox podremos jugar a Vykkers Labs, una serie de niveles cortos con rompecabezas inspirados en las entregas clásicas, mientras que en PlayStation y PC podremos jugar a Toby's Escape, también inspirado en el modo de juego clásico, pero contándonos la historia de otro personaje de la franquicia.

Captura de Oddworld: Odyssey.

"Oddworld: Soulstorm es mucho más que un simple remake: es un juego completamente nuevo con el que revivir el segundo capítulo de la gran odisea de Abe por el extraño y fascinante mundo de Oddworld. Dista de ser un título redondo y sufre algunos errores que lo alejan del sobresaliente, pero sabe ofrecernos una entretenidísima aventura con muchísima personalidad, satisfactoria como pocas y que engancha de principio a fin", decíamos en nuestro análisis.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Oddworld: Soulstorm

Portada Oddworld: Soulstorm
Oddworld: Soulstorm PS5 PC Xbox One PS4 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 6/4/2021 · Género: Plataformas
Análisis Oddworld: Soulstorm
Todos los juegos de Oddworld
Oddworld: Soulstorm para PS4 es el remake de la clásica aventura de plataformas y puzles Oddworld: Abe's Exodus, lanzada originalmente para la primera PlayStation y PC. A diferencia del remake de la primera entrega de la saga, esta vez la compañía ha optado por cambiar su estilo artístico hacia uno mucho más oscuro, realista y perturbador para plasmar con un mayor impacto la historia de esta secuela, donde se explora la desesperación de Abe al encontrarse con trescientos compañeros a los que debe proteger al mismo tiempo que su propio pueblo empieza a cuestionarse si realmente hicieron bien o no al liberarse de la esclavitud a la que estaban sometidos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir