Microsoft estaría trabajando en un chip mejorado para Xbox Series X

El chip de Xbox Series X podría estar recibiendo un proceso de revisión por parte de Microsoft, según un periodista. Esto podría indicar la llegada de un modelo mejorado o una revisión de la consola.
·

Microsoft podría estar trabajando ya en una revisión del chip de Xbox Series X, tal y como asegura el periodista Brad Sams en uno de sus últimos vídeos. La compañía no ha hablado acerca de posibles mejoras en la consola de nueva generación, que se puso a la venta a finales de 2020, pero a nivel extraoficial ya se habla de una supuesta revisión de la que se desconoce si se incorporaría en nuevas remesas de Xbox Series X o si se pondría a la venta como una versión pro de la consola, como fue en su día Xbox One X.

"Sé que Microsoft está trabajando en revisiones del chip", dice Brad Sams en el vídeo disponible bajo estas líneas antes de explicar que probablemente se trate de una simple mejora del chip existente de Xbox Series X: "Ahora bien, ¿vamos a ver mejoras de rendimiento, vamos a ver algo más? No lo creo, pero Microsoft siempre está trabajando para hacer chips más eficientes porque eso reduce el coste de producción".

En el mismo vídeo, Sams explica que la tecnología de la que estamos disfrutando ahora en Xbox Series X tiene ya casi 18 meses a los que hay que sumarle los 12 ó 14 meses que pasaron desde su diseño hasta el lanzamiento al mercado, por lo que es lógico pensar que la compañía esté trabajando ya en una nueva versión del chip. Como apuntábamos antes, eso no quiere decir obligatoriamente que Microsoft vaya a lanzar una Xbox Series por encima de Series X, aunque es un movimiento que ya vimos con Xbox One y Xbox One X, que llegó cinco años después del modelo base.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir