En la gala de The Game Awards 2021, cuando todavía estábamos saboreando las mieles de la película dirigida por Denis Villeneuve estrenada unos meses antes, la editora Funcom anunció un nuevo videojuego de Dune, el primero en dos décadas. Se trata de Dune: Spice Wars, que mezcla la estrategia en tiempo real y el 4X (estilo Civilization o Endless Space). Este miércoles el publisher y la desarrolladora Shiro Games (Wartales, Northgard) han anunciado que el título se estrenará en el acceso anticipado de Steam el martes 26 de abril.
En la página de Steam explican que el juego estará en early access durante un periodo de nueve meses a un año, dependiendo de lo que tarden en añadir las funciones y contenido planificadas. "Pero no tenemos prisa, ya que solo queremos asegurarnos de que, sea cuando sea el lanzamiento final, el juego esté exactamente donde queremos que esté", dicen Shiro Games.
Aseguran que el acceso anticipado tendrá "esencialmente la experiencia central del juego tal como lo imaginamos", y que a lo largo de los siguientes meses se añadirán "más modos de juego, como el multijugador y la campaña". Aunque "habrá cambios de equilibrio y nuevos sistemas", confían en que "el juego ya se encuentra en un gran estado".
En Dune: Spice Wars los jugadores serán los comandantes, estrategas y diplomáticos de una batalla entre cuatro facciones por la especia del planeta Arrakis. A los Atreides, Harkonnen y los Smugglers previamente anunciados, los desarrolladores han desvelado la cuarta facción en disputa: Fremen.
"Con una mayor capacidad para desplazarse por el desierto abierto y resistirlo, menos posibilidades de atraer a los colosales gusanos de arena y una mayor capacidad para aliarse con los Sietches ocultos (asentamientos nativos neutrales), los Fremen están en una posición única para ampliar su área de influencia con el fin de controlar el planeta", explican en un comunicado de prensa.
La saga Dune será explotada por Funcom
Funcom recuerda en la nota de prensa que también están desarrollando "un juego multijugador de supervivencia en mundo abierto" ambientado en el universo de Dune. Ese título se está desarrollando por el estudio Nukklear y por el estudio interno de Funcom encargado de Conan Exiles. Se tratará de una experiencia premium, más ambicioso que el juego ambientado en la serie de Conan el bárbaro y que ha recibido la inversión de Tencent.