Battlefield 2042, el shooter en primera persona de DICE y Electronic Arts centrado exclusivamente en la experiencia multijugador, no comenzó con buen pie debido a una cantidad considerable de errores que han acabado derivando en un desinterés generalizado por parte de los jugadores. A pesar de que es probable que el siguiente título de la saga bélica cambie el enfoque para tratar de reenganchar a los fans descontentos, DICE prometió a principios del pasado mes de marzo que próximamente llegarían mejoras en base al feedback de los jugadores. Según ha informado Adam Freeman, miembro de EA, a través de una entrada del blog del juego, el título empezará a recibir cambios sustanciales en sus mapas y vehículos próximamente.
A continuación os dejaremos con el listado de cambios que se introducirán en un futuro cercano, aunque a grandes rasgos os podemos resumir que habrá modificaciones a diferentes escalas en los mapas, desde pequeños cambios en la elevación del terreno, hasta la eliminación de zonas enteras con tal de reducir su enorme tamaño, además de una reorganización de los vehículos.
Organización y distribución de los vehículos
- Vamos a reducir el número de vehículos y helicópteros de ataque que pueden estar activos en cualquier momento en los modos de 128 jugadores por categoría de 3 a 2. Esto significa que solo podrás encontrar 2 tanques y 2 helicópteros de ataque disponibles, en lugar de 3 cada uno.
- Vamos a aumentar el tiempo de reutilización de los vehículos y helicópteros de ataque de 60 a 120 segundos.
- Como ya hemos comentado, el MD540 Nightbird pasará de la categoría de transporte a la de helicóptero de ataque, y el MC5 Bolte también pasará de la categoría de transporte a la de vehículo de ataque.
¿Cuándo se introducirán los cambios?
En el blog de Battlefield 2042, podemos leer que "los primeros cambios que haremos son en el juego y la disponibilidad de los vehículos, estarán listos en la próxima actualización de la primera temporada; a medida que nos acerquemos a la liberación de esas actualizaciones podremos compartir más detalles".
"Ahora estamos empezando a llevar estos mismos estándares de actualizaciones a nuestros otros mapas de lanzamiento junto con los cambios visuales necesarios para que todos los mapas estén listos para la batalla.
Hay mucho trabajo pendiente, así que podéis esperar que empecemos a hablar más de esas actualizaciones durante la primera temporada, y de los cambios propiamente dichos durante la segunda", concluye el comunicado por parte de Freeman.