12 juegos de la eShop de Nintendo Switch que no puedes perderte en abril

Seleccionamos algunas de las propuestas más originales, frescas e innovadoras que puedes encontrar este mes en la eShop de Nintendo Switch.
·

Contenido patrocinado.

Cada vez son más los estudios que encuentran en Nintendo Switch la plataforma ideal a la que llevar sus propuestas originales, frescas y, en definitiva, diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. El catálogo de la híbrida de Nintendo se ha convertido en el lugar ideal para explorar nuevos videojuegos con los que sorprendernos y divertirnos, sobre todo si nos sumergimos de lleno en la eShop para encontrar esas joyas ocultas que saben cómo aprovechar las capacidades del lenguaje propio del videojuego. Es por esa razón que hemos querido seleccionar algunos de los títulos más destacados que podéis encontrar a día de hoy en la eShop de Nintendo Switch.

A place for the unwilling

Captura de A Place for the unwilling.

El estudio español ALPixel Games creó con A place for the unwilling un melancólico relato de exploración narrativa en dos dimensiones, una aventura en la que su ambientación lúgubre nos envuelve por completo y nos acompaña durante nuestras pesquisas: el objetivo es descubrir el misterio que se oculta detrás de una tétrica ciudad herida de muerte, algo que tendremos que conseguir en los últimos 21 días antes de que todo llegue a su fin. Para ello nos tocará patearnos la ciudad de principio a fin, hablando con cada uno de sus peculiares habitantes para tratar de descifrar qué es lo que está ocurriendo. También nos tocará tomar decisiones que afectarán tanto al final de nuestra aventura como al propio entorno en el que nos movemos.

The House of the Dead Remake

Vuelve un clásico arcade imprescindible y lo hace en mejor forma que nunca. En The House of the Dead Remake, como en el original de máquinas recreativas, tendremos que sobrevivir a oleadas de zombis en un frenético y tenso juego de disparos en primera persona. Esta versión renovada cuenta con mejoras gráficas y de rendimiento, con un apartado audiovisual completamente actualizado, y nuevas características como el Modo Hordas, en el que tendremos que enfrentarnos a una cantidad de enemigos 15 veces mayor que en el original. A esto hay que sumarle nuevos personajes desbloqueables, control por movimiento, juego cooperativo y otras muchas opciones.

PUBLICIDAD

FAR Changing Tides

Captura de FAR Changing Tides.

FAR Changing Tides es una evocadora aventura postapocalíptica de exploración en solitario que sirve como continuación del magnífico FAR Lone Sails, aunque no hace falta haber jugado al primer juego para disfrutar de este segundo. Sólo con ver un par de imágenes y vídeos nos damos cuenta de que hay pocos juegos más preciosistas, poéticos y atmosféricos, unas sensaciones que no sólo se quedan en el apartado audiovisual de este proyecto independiente sino que también emanan directamente desde la jugabilidad: nuestro objetivo es avanzar de izquierda a derecha controlando un gran vehículo acuático, accionando palancas y botones, tratando de que no se escacharre por el camino y bajándonos de él para explorar los alrededores cuando sea necesario despejar obstáculos o conseguir recursos. Completamente recomendable.

Grand Mountain Adventure

Captura de Grand Mountain Adventure.

La moda de convertir deportes extremos en videojuegos relajantes, tipo zen, ha llegado a las disciplinas de montaña; concretamente al esquí y snowboard, deportes que protagonizan las posibilidades jugables de Grand Mountain Adventure. En este satisfactorio videojuego recorreremos libremente un total de 12 estaciones de invierno dispuestas en un gran mundo abierto, lo que nos permitirá pasar por extensos bosques salvajes, altas cumbres rocosas, descensos vertiginosos, aldeas remotas… Incluye diferentes modos de juegos, con retos por cada disciplina, pistas ocultas que debemos encontrar e incluso un multijugador local para hasta cuatro personas en el que podemos descender en compañía o desafiar a nuestros amigos mientras les entorpecemos el avance lanzándoles bolas de nieve. En conjunto, estamos ante una gratificante experiencia de exploración libre de una preciosa montaña nevada.

A Monster's Expedition

A Monster's Expedition es una propuesta ideal para los amantes de los puzles tipo Sokoban, un género que nos desafía a empujar cajas y otros obstáculos en escenarios especialmente reducidos, de modo que tenemos una cantidad limitada de movimientos para encontrar la solución única de cada rompecabezas. Lo original de este título es que combina ese intrincado sistema con las formas de una aventura de exploración que nos llevan a visitar un gran archipiélago que se ha convertido en museo de la humanidad, por lo que resolver puzles también nos abrirá nuevas sendas que nos darán acceso a zonas en las que podremos descubrir nuestra propia cultura vista desde la perspectiva exógena de un adorable monstruo. Todo ello envuelto en un simpático apartado artístico.

Slipstream

Captura de Slipstream.

Amantes de lo arcade, estáis de enhorabuena: Slipstream llega este mes a Nintendo Switch con una experiencia de conducción al más puro estilo retro. ¿Os acordáis de aquellos juegos de carreras de coches en dos dimensiones, pero que fingían ser en 3D? Pues este proyecto independiente es básicamente una versión moderna de aquellos clásicos. Podemos ponernos al volante de uno de los cinco coches disponibles, cada uno con sus características y estilo de juego, para conducir y derrapar en los 20 escenarios diferentes. También incluye modos especiales que nos permitirán competir en solitario, contra la inteligencia artificial o en multijugador local para hasta cuatro personas. A esto hay que sumarle un apartado gráfico pixel art y una banda sonora que capta la esencia musical de los 80 y 90. En definitiva, una carta de amor al género que los fans del arcade no se pueden perder.

A Memoir Blue

Los propios creadores de A Memoir Blue lo definen como "un poema interactivo", por lo que podemos esperar una experiencia evocadora que nos narra la historia de la relación entre una atleta de élite y su madre. Se trata de una forma de expresar ideas entre el amor maternofilial en un formato único en el que se combinan dibujos al estilo tradicional con arte en tres dimensiones. Así conocemos a Miriam, la protagonista de este videojuego, y le acompañamos durante un viaje entre las fronteras que separan lo real de lo mágico, escenas en las que descubrimos los sentimientos más profundos de esta atleta, quien se reencuentra con su niña interior para hablar acerca de temas tan delicados como el sacrificio, el desamor, la victoria y el orgullo.

Chinatown Detective Agency

Captura de Chinatown Detective Agency.

A primera vista Chinatown Detective Agency es una aventura gráfica de point and click de corte tradicional, pero poco a poco se va desvelando un juego que desea traer novedades a un género quizás demasiado enquistado en lo clásico. Sin necesidad de grandes alardes, aquí se complementan las mecánicas habituales de este tipo de juegos con momentos de acción liviana, diálogos con tomas de decisiones, gestión del tiempo y del dinero y un interés por romper la cuarta pared que nos llevará a convertirnos en detectives para aprovechar nuestros recursos del mundo real como herramientas dentro del juego. Todo ello representado con un minucioso pixel art que pone el lazo a esta aventura de investigación noir.

The Ramp

Con una premisa muy sencilla, The Ramp consigue convertirse en uno de los videojuegos imprescindibles para los usuarios de Nintendo Switch que simplemente deseen relajarse haciendo skate. Se trata de un juego-juguete que nos lleva a pequeñas pistas de patinaje y nos ofrece una experiencia casi ilimitada, aunque guiada por objetivos que no van a ser fáciles de conseguir. La decisión de cómo jugar es completamente nuestra: bien podemos dedicarnos a patinar sin objetivos, disfrutando de los gráciles movimientos del skater, o bien podemos retarnos a nosotros mismos a conseguir puntos al realizar los trucos más difíciles y saltos imposibles. Como decimos, es un juego muy simple de primeras, pero que nos va a ofrecer horas y horas de entretenimiento que se adaptan perfectamente a nuestro estilo, sea cual sea, y encaja tanto en partidas rápidas como en sesiones más pausadas.

ADIOS

Captura de ADIOS.

En ADIOS nos convertimos en un granjero estadounidense, pero no para gestionar nuestros cultivos y cuidar a nuestro ganado como en cualquier otro juego de granjas, sino para enfrentarnos a una decisión que implicará nuestra muerte: a lo largo de todos estos años hemos tenido un acuerdo con la mafia para que utilice a nuestros cerdos para deshacerse de sus cadáveres, sin embargo la culpa nos reconcome y decidimos desistir del pacto, aún a sabiendas que eso implica nuestro propio asesinato. Esta aventura conversacional transcurre durante el último día del granjero y lo hace llevándonos a charlar con el sicario al que le han encargado que acabe con nosotros. Mientras dejamos la finca y a los animales preparados para cuando ya no estemos, hablamos con el asesino de la forma más tranquila, profunda e íntima que podáis imaginar. Un sincero videojuego no apto para quienes desechen la poca interactividad.

Dysmantle

Captura de Dysmantle

Quienes busquen un desafiante juego de acción y supervivencia en tercera persona pueden encontrar en Dysmantle una experiencia ideal para sus necesidades. Se trata de un título en perspectiva isométrica que nos lleva a una misteriosa isla posapocalíptica en la que se pueden romper prácticamente todos los materiales, una atractiva premisa que además se convierte en el punto de inicio de una aventura de exploración cargada de peligros en la que no faltarán enfrentamientos con temibles criaturas, aunque también podremos optar por un estilo de juego más sigiloso y escurridizo, obviando los combates para centrarnos en la construcción de un refugio, el cultivo o la caza, así como en la resolución de puzles que nos ayudarán a desentrañar el misterio de esta recóndita isla.

A Musical Story

Aunque esencialmente sea un juego de ritmo, A Musical Story difiere de todas las experiencias similares que hemos podido jugar a lo largo de nuestra vida. Aquí se utilizan estas mecánicas no sólo para desafiarnos, que también, sino para contarnos la historia de un músico que rememora las vivencias de su juventud. De esta manera se nos transporta a los años 70 para dejar que fluyan las notas del rock psicodélico, tan relacionado con aquella época, y es ahí donde tenemos que interpretar un total de 26 canciones acertando los acordes en una sencilla pero gratificante mecánica de ritmo. Con un peculiar sistema de juego y una singular dirección artística, este proyecto independiente nos sumerge de lleno en la historia de su protagonista y nos conecta directamente con su íntimo relato musical.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Adios

Portada Adios
Adios PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 16/3/2021 · Género: Aventura Gráfica / Aventura / Simulación
Análisis Adios

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir