Sony PlayStation estaría trabajando en conseguir la emulación de PS3 para PS5

El nuevo PS Plus solo permite jugar a títulos de PS3 mediante el juego en la nube, aunque el periodista e 'insider' Jeff Grubb afirma que Sony estaría trabajando en llevar la emulación de la consola.
·

Una de las mayores revelaciones de esta semana por parte de Sony PlayStation ha sido el nuevo PlayStation Plus (PS Deluxe en Latinoamérica), una ampliación del servicio de suscripción gracias a la unificación con PS Now y sus nuevas tres modalidades de pago. PS Plus Premium, la modalidad más cara y completa de todas, permitirá descargar y jugar en línea a títulos de antiguas consolas de la compañía como PSX, PS2, PSP y PS3, aunque en el caso de esta última los juegos solo podrán ser jugados en streaming. Sin embargo, el conocido insider Jeff Grubb ha revelado que Sony podría estar trabajando en llevar la emulación de PS3 a PS5 (vía VGC).

"Desde que hablamos de esto toda la semana, he mirado, he preguntado... y parece que Sony podría estar trabajando en la emulación de PS3 en PS5, aunque puede llevar algún tiempo", comentó Grubb en un nuevo directo de su canal de YouTube Jeff Grubb's Game Mess. "Me gustaría que salieran y nos lo dijeran. Que nos digan que se preocupan por estas cosas, porque eso es lo que faltó en el anuncio de PS Plus... a mí me pareció que no les importaba nada de eso. Simplemente lo han montado, le han puesto un nombre nuevo y lo han vendido", añadió a sus anteriores declaraciones.

PUBLICIDAD

¿Por qué Sony estaría teniendo problemas con la emulación de PS3?

Es bien sabido por todos que, a pesar de que fue una consola espectacular gracias a un catálogo de exclusivos amplio y de una calidad intachable, programar títulos para PS3 era de todo menos sencillo. Se especula con que, debido a la arquitectura tan particular de la veterana consola de sobremesa y su procesador Cell, emular el sistema en PS5 por software -al igual que, por ejemplo, Xbox Series X/S emula Xbox 360- está siendo una tarea increíblemente difícil y laboriosa para Sony. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con esta postura tal y como dejó claro MVG, desarrollador en Night Dive Studio, a través de una publicación de Twitter.

"La emulación de PS3 es absolutamente posible en el hardware de PS5. Sin embargo, Sony nunca ha estado interesada en invertir los millones necesarios para llevarla a cabo", comentó poco después del anuncio del nuevo PS Plus y al enterarse de que los videojuegos de PS3 solo podrían ser jugados mediante el juego en streaming.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir