Ys 8: Lacrimosa of Dana contará con una versión para PS5 este otoño

El genial RPG de Falcom se adaptará a PlayStation 5 con una versión nativa; os mostramos su primer tráiler e imágenes.
·
Actualizado: 11:22 1/4/2022

NIS America y Falcom han anunciado Ys VIII: Lacrimosa of DANA para PlayStation 5, una versión nativa para la actual consola de Sony de este RPG que se lanzó en 2017 para PS4 y PS Vita, y que posteriormente llegó a PC y Nintendo Switch. Se lanzará en otoño y ha presentado tráiler.

Por el momento no se han detallado las mejoras gráficas de esta versión respecto a la posibilidad de jugar a Ys VIII de PS4 mediante retrocompatibilidad, pero se espera una mejora en la resolución nativa, más estabilidad en el framerate, tiempos de carga casi eliminados y quizás las funciones del DualSense. Tanto el vídeo como las primeras capturas no reflejan un cambio visible en texturas, iluminación o modelados.

La aventura comienza con el naufragio de Adol, que despierta en una isla maldita. Allí, él y otros náufragos que ha rescatado forman una aldea para luchar contra las bestias temibles y las ruinas misteriosas de la isla. Entretanto, Adol comienza a soñar con una misteriosa joven de pelo azul que vive en un mundo desconocido. El gameplay, al estilo habitual de la saga, ofrece combates rápidos con los diferentes personajes para sacar el máximo partido a las debilidades del enemigo, asestando cada uno el tipo de ataque en el que está especializado.

Ys 8: Lacrimosa of Dana anunciado para PS5 y primer tráiler

Uno de los mejores Ys de los últimos años

No es de extrañar que Falcom haya dado prioridad a la adaptación de Ys VIII para PS5 antes que pasados juegos o el más reciente, Ys IX: Monstrum Nox: para nosotros es una de las mejores entregas de la veterana saga. "Todas las limitaciones técnicas que pueda tener un juego de Falcom quedan completamente olvidadas gracias a lo que realmente importa. Lacrimosa of Dana mantiene el sistema de combate de Ys que tanto nos gusta, con ligeras mejoras, y lo lleva a una gran isla lista para ser explorada", contamos en el análisis.

Ys 8: Lacrimosa of Dana anunciado para PS5 y primer tráiler

"No es descabellado decir que Ys VIII: Lacrimosa of Dana es la entrega más ambiciosa de la saga, uno de sus mejores capítulos, y uno de los grandes juegos de rol japoneses del año junto a Persona 5 y Nier: Automata, cada uno dentro de su estilo. Si buscas un nuevo JRPG de acción al estilo clásico, ya lo has encontrado".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Ys VIII: Lacrimosa of Dana

Portada Ys VIII: Lacrimosa of Dana
Ys VIII: Lacrimosa of Dana PSVITA PS4 PC Switch PS5
Lanzamiento: 15/9/2017 · Género: Acción / Rol
Análisis Ys VIII: Lacrimosa of Dana
Todos los juegos de Ys
Ys VIII: Lacrimosa of Dana es un juego de rol que está protagonizado por Adol y Dana, una misteriosa chica de pelo azul que aparece en los sueños de Adol. Cuando el veterano protagonista duerme, revive la vida y experiencias de Dana. En cuanto al combate, Dana tiene más poder y rapidez que Adol. Nos ofrecerá una aventura de múltiples horas de duración en la que la acción se desarrolla en tiempo real. Llegará a Vita y PS4, contando con soporte para PS4 Pro.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir