Los creadores españoles de Aeterna Noctis anuncian su nuevo juego, Summum Aeterna

Se trata de un 'roguelite' de acción ambientado miles de años antes de Aeterna Noctis donde el Rey de la Oscuridad combatirá en mazmorras que nunca serán iguales.
·

El metroidvania Aeterna Noctis del equipo toledano Aeternum Game Studios se lanzó en enero, pero eso no ha impedido que el equipo presente ya su próximo juego, Summum Aeterna, una precuela del último juego que nos pondrá en la piel del Rey de la Oscuridad "en su época más sangrienta y caótica". Está confirmado para PC y ya tiene su página de Steam abierta con las primeras imágenes.

Summum Aeterna lo nuevo del estudio español Aeternum Game Studios

En esta ocasión la desarrolladora lo define como "un roguelite donde la acción es frenética sin perder la esencia artística del mundo de Aeterna", con rápidos combates en una historia que sucedió miles de años antes de Aeterna Noctis. "Comenzarás tu aventura una y otra vez, así funcionan este tipo de juegos, ¿verdad? No entres en pánico, incluso si eres derrotado, todavía conservarás algunas de los items y mejoras que obtuviste la última vez que viviste", dice el equipo sobre su mecánica roguelite.

PUBLICIDAD

Entre sus características destaca que cada arma, semilla y gema tiene un nivel de rareza: Común, Infrecuente, Extraño, Épico, Legendario y Mítico. Cuanto mayor sea la rareza de un artículo, mayores serán los beneficios. A más nivel significa mayores peligros y desafíos, pero también mayor rareza. Estas semillas facilitan personalizar los atributos del mundo, las estadísticas de los enemigos y las condiciones combinando diferentes genes. No habrá dos mazmorras idénticas.

Summum Aeterna lo nuevo del estudio español Aeternum Game Studios

Se lanzará "pronto"

Ha estado en marcha desde hace más de un año y medio, así que su lanzamiento podría ser más pronto de lo que creemos. No hay menciones por el momento sobre versiones para consolas.

Summum Aeterna lo nuevo del estudio español Aeternum Game Studios

"Aeterna Noctis ha sido un metroidvania que no ha dejado indiferente a nadie y Aeternum Game Studios ya ha mostrado una personalidad impropia de un nuevo estudio", comentan sus creadores. De su primer juego os contamos que se trata de un plataformas para jugones, exigente pero justo, una de las sorpresas de la industria española en 2021.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Summum Aeterna

Portada Summum Aeterna
Summum Aeterna PC PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 14/9/2023 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Summum Aeterna

Summum Aeterna es un roguelite de acción desarrollado Aeternum Game Studios para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El metroidvania español Aeterna Noctis se convierte en un roguelite muy adictivo y absorbente en el que no hay dos partidas iguales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir