Se lanzan nuevos firmwares para PS5 y PS4; el VRR llegará a PS5 en los próximos meses

La versión del firmware, que estuvo en beta, se hace oficial para todos los usuarios; además se confirma que la compatibilidad con VRR en PS5 estará lista pronto.
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Sony ha anunciado que hoy se lanzan nuevas actualizaciones de firmware para PlayStation 5 y PlayStation 4. Traen varias características, pero la compañía también ha informado de una de las demandas más populares para PS5: la compatibilidad con Variable Refresh Rate (VRR) en PS5 gracias a televisiones y monitores con HDMI 2.1; no forma parte de este firmware pero llegará en los próximos meses.

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Nuevo firmware PS5 y PS4. El VRR se lanza en PS5 en próximos meses

Tras pasar por un periodo beta, el firmware de las dos consolas trae mejoras en la interfaz de Game Base y las tarjetas de trofeos de PS5, opción de sonido monoaural en cascos y, en el caso de cuentas registradas en Estados Unidos o Reino Unido, comandos de voz para encontrar juegos, aplicaciones, ajustes y controlar la reproducción multimedia -exclusivamente en inglés-, fijar juegos en el menú principal y más. Podéis conocer todos los detalles con la información de la beta cerrada que estuvo disponible estas semanas.

Mejoras en PS App y Juego remoto

También hoy llegará una actualización para PS App con la opción de abrir y cerrar grupos desde la aplicación oficial de móviles. Habrá cambios en la interfaz para un acceso más directo a amigos, grupos y mensajería que dará una experiencia más consistente con lo visto en PS5.

Nuevo firmware PS5 y PS4. El VRR se lanza en PS5 en próximos meses

La aplicación de PS Remote Play añade modo oscuro basado en los ajustes del móvil y también se añaden idiomas para el Screen Reader de iOS y Android.

Variable Refresh Rate para PS5

El VRR no estará listo hasta dentro de unos meses, y permitirá que los dispositivos compatibles muestren un refresco de pantalla dinámico sincronizado con la salida de PS4. Esto mejorará el rendimiento de los juegos minimizando o eliminando artefactos visuales como el frame pacing -imágenes por segundo a un ritmo irregular- y el screen tearing o corte en la imagen. "El gameplay en muchos juegos de PS5 se sentirá instantáneamente más suave y los gráficos más nítidos, el imput lag se reduce", dice Sony. Juegos anteriormente lanzados en PS5 pueden optimizarse para VRR con una actualización y los futuros lanzamientos lo podrán incluir desde un principio.

Nuevo firmware PS5 y PS4. El VRR se lanza en PS5 en próximos meses

"Como opción añadida, puedes aplicar VRR a juegos que no lo soportan. Esto podría mejorar la calidad de vídeo en algunos juegos", aunque se advierte de algún fallo visual no previsto; la opción para activar o desactivar queda a gusto del usuario. "Los resultados variarán dependiendo de la televisión que estás utilizando y el juego. A medida que nos acerquemos al lanzamiento de esta función compartiremos más detalles, incluyendo algunos juegos que activarán VRR con un parche".

Ramón Varela

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