Guilty Gear: Strive, el juego de lucha de Arc System Works para PlayStation 5, PS4 y PC, ha anunciado el regreso a la plantilla de Testament, que estará disponible el 28 de marzo como parte del pase de temporada 1 y el 31 de marzo para su compra individual. En estas mismas fechas se podrá conseguir White House Reborn, un nuevo escenario que transcurre en la Casa Blanca, uno de los puntos clave de su modo historia. Sin embargo no es la única novedad confirmada.
Se añadirá el modo Digital Figure con una actualización gratuita el 28 de marzo, una opción para crear nuestros dioramas con figuras de los personajes, adornos, efectos y más.
También permitirá cambiar expresiones, poses, ángulos de la cámara, aplicar filtros y compartir las creaciones con el resto de la comunidad.
Another Story será el contenido final de la temporada 1 y llega a finales de abril. Mostrará una visión alternativa a la historia del juego, dando más protagonismo a personajes que no aparecen en la historia principal o simplemente se mencionan de pasada.
Las novedades de la temporada 2
La segunda temporada por supuesto incluirá cuatro nuevos personajes, pero Arc System Works ha anunciado más sorpresas. Habrá juego cruzado entre PlayStation y PC -actualmente solo hay entre PS5 y PS4- y el estudio se prepara para estabilizar el juego online con mejoras en servidores y reducción en tiempos de conexión. Próximamente conoceremos más detalles.
"Con Strive parece que han conseguido el equilibrio justo, y debuta con un puñado de luchadores que abarcan todos los estilos de juego, con el único inconveniente que se puede achacar a todo lanzamiento inicial de un título de lucha: un contenido un poco escaso que será paliado con los pases de temporada", contamos en el análisis. "Por suerte, la jugabilidad a prueba de bombas, un juego online sólido y una buena colección de modos para novatos hacen de Strive el mejor momento para entrar en Guilty Gear si no lo has hecho ya. Imprescindible para fans de la lucha 2D".