La serie de Halo recibe sus primeras críticas con un recuento mayoritariamente positivo

La primera temporada de la adaptación a la pequeña pantalla de la popular saga de ciencia ficción creada por Bungie cuenta con 9 críticas, que conforman una media de 62/100 en Metacritic.
·

La serie en acción real de Halo se estrenará el próximo 24 de marzo en exclusiva para Paramount+ y los fans de la saga de videojuegos creada por Bungie no pueden esperar más para descubrir qué tal le ha sentado al Jefe Maestro la traslación a la pequeña pantalla. Es bien sabido por todos que las adaptaciones de videojuegos, con algunas excepciones que podemos contar con los dedos de una mano, suelen tener serios problemas a la hora de captar la esencia del material original, aunque todo indica que este no ha sido el caso de Halo, cuyas primeras críticas son mayoritariamente favorables.

En el momento de escribir estas líneas, la serie de Halo cuenta con una puntuación de 62/100 en el portal Metacritic, una media que se ha obtenido sumando 9 calificaciones por parte de medios especializados; de las 9 críticas, 4 de ellas son positivas y 5 mixtas. La puntuación más positiva ha sido otorgada por el medio The Daily Beast (80/100), el cual concluye lo siguiente: "La exactitud de la adaptación de Halo se ve ligeramente mermada por las ruedas narrativas moderadamente chirriantes que ha puesto en marcha... Sin embargo, con un CGI de primera categoría y una actuación principal de Schreiber que da una nueva profundidad a su famoso héroe unidimensional, Halo parece tener la potencia de fuego para convertirse en su propio y formidable titán de la ciencia ficción".

Un interesante añadido al universo de Halo

Si nos centramos en las críticas más mixtas de Metacritic, podemos ver que el popular medio Variety le ha otorgado una puntuación de 60/100 destacando que "ver el mundo a través de una perspectiva vacía podría funcionar para un juego en el que la audiencia tiene su propia agencia, pero no para un espectáculo que requiere su propio punto de vista. En sus dos primeros episodios, Halo aún no lo tiene. Pero como otro participante en el universo de Halo en constante expansión, al menos tiene la suficiente ambición como para que merezca la pena echarle un vistazo". Por otro lado, Entertainment Weekly le ha dado la peor puntuación (42/100) y ha destacado que "la historia se inclina hacia los finalistas canónicos y los novatos confundidos, con diálogos impenetrables y explicativos".

Tiene la suficiente ambición como para que merezca la pena echarle un vistazo

Paramount+ renovó a mediados de febrero por una segunda temporada de la serie de Halo, por lo que imaginamos que confían plenamente en el éxito del proyecto. No os olvidéis de repasar nuestro completo reportaje si queréis conocer todos los detalles sabemos hasta el momento de esta nueva y ambiciosa adaptación.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes: