Xbox Series X/S se actualiza con la posibilidad de fijar dos juegos en Quick Resume

La actualización de marzo de Xbox trae importantes novedades relacionadas con la herramienta Quick Resume, el mando y la calibración del audio.
·

Xbox ha publicado un artículo en su blog oficial anunciando las novedades de la actualización de marzo de Xbox Series X/S y Xbox One, que incluye algunas interesantes funcionalidades como la posibilidad de fijar dos juegos en Quick Resume para que siempre se mantengan abiertos permitiéndonos saltar de uno a otro sin necesidad de esperar tiempos de carga. También se ha reconfigurado el esquema de controles del mando de Xbox, se han añadido nuevas opciones para calibrar el audio y se ha actualizado el software de ciertos dispositivos de Xbox.

Sin duda, una de las novedades más atractivas es la que nos permite fijar dos juegos en Quick Resume, una funcionalidad que ya llevaba tiempo en pruebas en ciertos círculos de Xbox Insider y que ahora pasa a formar parte de la versión estándar del sistema operativo de Xbox Series X/S. Para fijar juegos sólo tenemos que acceder al grupo de Quick Resume en el menú de la consola y marcar los dos que queramos mantener siempre en reposo. Una vez fijados sólo se cerrarán si los quitamos manualmente o si necesitan realizar una actualización forzosa.

Ya es posible fijar dos juegos en el Quick Resume de Xbox Series X/S.
PUBLICIDAD

Cambios en el botón compartir del mando Xbox y otras novedades

Otra gran novedad de la actualización de marzo de Xbox tiene que ver con el mando inalámbrico de la consola, aunque más concretamente con el botón Compartir: a partir de esta nueva versión del firmware podemos escoger qué tipo de acciones realizará este botón en caso de que lo dejemos pulsado lo toquemos dos veces, algo que hasta ahora siempre había sido marcado por defecto. No sólo se puede elegir la manera en la que tomar capturas o vídeos, sino que también podemos utilizar ese botón para quitarle el sonido al televisor, abrir la lista de amigos o desplegar el registro de logros.

Botçon compartir del mando de Xbox Series X/S.

Por último, esta actualización también ha afectado al firmware de ciertos dispositivos de Xbox, como el del mando de Xbox One, que ha mejorado su rendimiento en relación al Bluetooth, el del Xbox Elite Wireless Controller Series 2, y el de los Xbox Adaptive Controllers. Adicionalmente se han ampliado las opciones para calibrar el audio, como la de verificar el formato del sonido HDMI, probar los altavoces y configurar lo mejor posible su calidad.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir