Xbox fue la compañía mejor valorada por Metacritic durante 2021; PlayStation en segundo lugar

Xbox Game Studios se corona como el editor con la puntuación media más alta de 2021 en Metacritic, mientras que PlayStation se queda con el segundo lugar seguida de Humble Games y Activision Blizzard.
·

Xbox fue la compañía mejor valorada en Metacritic gracias a la puntuación conjunta de todos sus videojuegos publicados durante 2021, llegando incluso a alcanzar la mayor puntuación media de la historia en el mismo sitio web y superando a PlayStation, que ocupó el segundo puesto (vía VGC). Según los datos ofrecidos por el medio citado y la propia Metacritic, se analizaron un total de 10 productos publicados por Xbox Game Studios -de los cuales, 5 juegos lanzados en diferentes formatos- y la puntuación media fue de 87,4/100, convirtiendo a Xbox en la compañía ganadora de su doceavo recuento anual de clasificación de editores de videojuegos.

Notas medias y videojuegos destacados

De estos cinco títulos, el 100 % fueron calificados como "buenos", mientras que tres de ellos se consideraron "excelentes". ¿Qué juegos entran dentro de esta última categoría? Según el informe, Forza Horizon 5, Psychonauts 2 y la versión para Xbox Series X/S de Microsoft Flight Simulator debido a que los tres superaron la barrera del 90/100. Por si esto fuera poco, Metacritic destaca que esta se trata de la primera vez desde que se iniciaron las clasificaciones anuales hace 12 años que un editor obtiene una media superior a 85/100 en un mismo año. En este sentido, no nos queda más que quitarnos el sombrero ante la calidad de los títulos de Xbox.

PUBLICIDAD

Por otro lado encontramos a PlayStation, que tal y como os hemos destacado se quedó en un nada despreciable segundo lugar con una media de 81,3/100 basada en 11 productos, 10 de los cuales son juegos por separado mientras que uno en concreto (MLB: The Show) se tuvo en cuenta en dos formatos. De estos 11 videojuegos, 10 fueron calificados como "buenos", aunque ninguno fue calificado como "excelente" por no sobrepasar la barrera del 90/100. Al parecer, todo apunta a que el título que bajó considerablemente la media de PlayStation fue Destruction All-Stars, que debutó en Metacritic con una media de 62/100, muy baja comparada con otros títulos.

Lista completa de los editores mejor valorados de 2021

El listado completo abarca hasta 43 editores diferentes y se puede consultar a través del portal de Metacritic, aunque nosotros os dejaremos con los 10 mejores junto al puntaje total de los productos. Cabe destacar, eso sí, que la lista se calcula con un sistema de puntos que tiene en cuenta la media de Metacritic, el número de productos lanzados y el número de puntuaciones malas (rojas) y excelentes (verdes). Os dejamos con ella:

  • 1) Microsoft / Xbox Game Studios - 87,4 (el año anterior: 6º)
  • 2) Sony - 81,3 (el año anterior: 4º)
  • 3) Humble Games - 80,9 (el año anterior: 18º)
  • 4) Activision Blizzard - 80,6 (el año anterior: 5º)
  • 5) Bethesda Softworks - 80,2 (el año anterior: 16º)
  • 6) Capcom - 80,6 (el año anterior: 3º)
  • 7) Bandai Namco - 78,5 (el año anterior: 38º)
  • 8) Sega - 77,6 (el año anterior: 1º)
  • 9) Electronic Arts - 78,3 (el año anterior: 21º)
  • 10) 505 Games - 75,7 (el año anterior: 13º)
Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir