Xbox Series mejora la función Quick Resume: Se podrán dejar dos juegos siempre activos

Eden Marie, jefa de ingeniería en Xbox, ha anunciado una función que permite fijar en Quick Resume hasta dos juegos permanentemente; ya está disponible para los usuarios Alpha Xbox Insiders.
·

Una de las funciones más interesantes y únicas de Xbox Series X y Xbox Series S es Quick Resume. Las consolas de última generación de Microsoft pueden tener varios juegos en reposo, de modo que cambiar entre uno y otro es un proceso casi instantáneo, como si fueran las aplicaciones de un teléfono móvil. Al iniciar un juego en Quick Resume, la partida continúa justo donde la dejó el jugador.

Sin embargo, la funcionalidad no está del todo pulida. Al principio no se indicaban qué juegos estaban en Quick Resume, algo que se corrigió con una actualización posterior. Después de más de un año desde el lanzamiento de las consolas, los usuarios no pueden controlar qué juegos se quedan en Quick Resume. La memoria de la consola es finita y los títulos en reposo rotan según el usuario vaya abriendo nuevos juegos.

PUBLICIDAD

Pero esto va a cambiar. De hecho, ya ha cambiado para algunos usuarios. Eden Marie, jefa de ingeniería en Xbox, anunció en la noche del 11 de febrero el cambio que se ha estrenado en Quick Resume para los jugadores apuntados al programa Xbox Insider que pertenezcan a la rama Alpha Xbox Insiders. Básicamente, la función permite fijar qué títulos se quedan en Quick Resume.

La actualización permitirá fijar dos juegos en Quick Resume, de modo que nunca se cierren a menos que se actualicen automáticamente o que el usuario los cierre. El resto de juegos en Quick Resume continuarán rotando automáticamente como hasta ahora. Si el usuario intenta fijar un tercer juego, aparecerá una pantalla preguntando qué juego reemplazar.

¿Cuándo llegará la función al resto de usuarios?

La función no tiene un lanzamiento fijado para los usuarios de Xbox Series X y Xbox Series S que no estén apuntados al programa Xbox Insider. Desde el medio Windows Central recuerdan que las funciones que se prueban en el Alpha Ring normalmente llegan al sistema operativo público unas semanas después. Sin embargo, algunas funciones como la versión Chromium del navegador Edge o la interfaz a resolución 4K permanecieron durante meses en Alpha Skip Ahed antes del estreno general.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir