Elden Ring está a punto de cumplir dos semanas en el mercado, un tiempo que le ha bastado para superar algunos récords tanto de audiencia como de valoración por parte de la crítica. Aprovechando que ya ha pasado un tiempo desde el lanzamiento, la revista japonesa Famitsu ha publicado una entrevista con el director del juego, Hidetaka Miyazaki, en la que han hablado acerca de cómo fue el momento de su estreno.
Miyazaki no ha dudado en admitir que el lanzamiento de Elden Ring no fue especialmente agradable, algo que también ocurrió con anteriores proyectos de FromSoftware pero que en este caso parece haber sido algo más acentuado debido a la escala de este título: "Es lo mismo para todos los títulos anteriores, no solo este, pero no es un momento muy agradable", dice Miyazaki acerca del lanzamiento de Elden Ring, según la traducción de la entrevista original publicada por VGC.
"Estoy seguro de que estoy aliviado, pero también más nervioso. Nunca me acostumbro", termina diciendo en la entrevista.
La nueva obra maestra de FromSoftware
A juzgar por la recepción que ha tenido Elden Ring, Miyazaki no tendría de qué preocuparse. No son pocos los medios que han alabado el nuevo trabajo del diseñador japonés, de hecho en nuestro análisis en Vandal aseguramos que "no es solo el mejor juego que ha hecho FromSoftware hasta la fecha, sino también uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Una obra colosal e impensable que no para de regalarnos nuevas sorpresas a cada paso que damos y que ha llegado para convertirse en un clásico instantáneo, cambiando para siempre el paradigma de lo que supone vivir una gran aventura de mundo abierto. Un título tan ambicioso, exquisitamente diseñado e inabarcable que las más de 4000 palabras que le hemos dedicado en este texto se nos han quedado cortas en comparación a todo lo que nos gustaría comentaros sobre él".
Elden Ring está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Si ya estáis explorando las Tierras Intermedias os recomendamos tener a mano nuestra guía.