Gabe Newell, cofundador y director ejecutivo de Valve Corporation, estuvo durante la semana pasada repartiendo y entregando en mano varios sistemas Steam Deck según han reportado algunos usuarios a través de Reddit (vía VGC). Lo curioso del asunto es que, además de entregar Steam Deck a los clientes que habían reservado el dispositivo, también regaló algunas unidades.
Newell repartió Steam Deck con un equipo de cámaras
El usuario de Reddit conocido como "bitfiddler0" afirma que la semana pasada recibió un correo electrónico "con aspecto de spam" en el que se notificaba que su pedido de Steam Deck había llegado antes de tiempo y que la entrega se realizaría el sábado. "Sinceramente, era escéptico y no quería hacerme demasiadas ilusiones. Le dije a mi mujer que estuviera pendiente de las entregas mientras me iba a un viaje de esquí durante un día entero con amigos", comentó el usuario en una publicación. Para su sorpresa, el correo resultó ser cierto, y es que Gabe Newell en persona le entregó el paquete a su mujer.
Según comenta el mismo usuario, "Gabe era un tipo súper guay y con los pies en la tierra" y su mujer quedó sorprendida porque el CEO de Valve iba acompañado de un equipo de cámaras. En aquél momento, la mujer del usuario no reconoció a Newell, aunque en la fotografía tomada por una cámara de seguridad de la puerta que podéis ver unas cuantas líneas por encima de este texto se puede ver al ejecutivo de Valve llegando al domicilio. Antes de despedirse, Newell le comentó a la mujer del comprador de Steam Deck que le enviase un correo electrónico si tenía algún comentario o sugerencia.
Gabe regaló varias Steam Deck durante el reparto
Como os hemos comentado al principio, algunos usuarios han reportado que recibieron una Steam Deck sin ni siquiera haberla pedido. "Vi a un equipo de cámaras subiendo a la casa de mi vecino mientras cargaba cosas en mi camión. Mi compañero de habitación reconoció al tipo que estaba siendo seguido como Gabe, no le creí, pero nuestro otro compañero de cuarto luego verificó que efectivamente era Gabe", relató el usuario "SeattleRainPidgeons". La fotografía que veréis a continuación se trata de una supuesta Steam Deck firmada que Newell regaló a los compañeros de piso que compartieron la anécdota.
"Después de entregar el sistema a mi vecino, le gritamos '¡Hola Gabe! En ese momento preguntó cuántos vivían en la casa, luego volvió a su furgoneta y nos cogió una Steam Deck para cada uno. También nos grabó recibiendo las nuestras, así que supongo que se utilizarán en alguna promoción o en Internet. Un día muy chulo".