Microsoft plantea desarrollar Fallout New Vegas 2 con Obsidian, según un periodista

Jeff Grubb, el periodista de VentureBeat y Giant Bomb, ha dicho en un podcast que se está hablando de la posibilidad de crear la secuela del RPG de mundo abierto.
·

Microsoft Gaming y Xbox están planteando crear un Fallout New Vegas 2 desarrollado por Obsidian Entertainment. La compañía de Redmond posee la licencia Fallout desde que compró Bethesda y en 2018 compraron a los creadores de The Outer Worlds. Las conversaciones en torno al proyecto aún están en una fase muy temprana, según el periodista de VentureBeat y Giant Bomb Jeff Grubb.

"Esto está [en una etapa] muy temprana, pero la gente ha comenzado a tener charlas y dicen estas palabras en sus frases, y esas palabras son 'Obsidian' y 'New Vegas 2'", dice el periodista en el podcast Grubbsnax según las declaraciones recogidas por VGC. "Estamos hablando [de un proyecto que está] a años y años vista. Hay al menos interés y conversaciones sobre hacerlo una realidad [...] Un montón de gente en Microsoft cree que esto podría funcionar y hay mucho interés en conseguir que ocurra".

PUBLICIDAD

Obsidian tiene al menos cuatro juegos en desarrollo

Como dice Grubb, si el proyecto se materializa tardaremos muchos años en verlo a no ser que el estudio crezca de manera exponencial. Obsidian está desarrollando The Outer Worlds 2 y Avowed, juegos de rol en mundo abierto con temáticas de ciencia ficción y fantasía medieval respectivamente. Además, tienen equipos más pequeños dedicados al juego de supervivencia Grounded (su versión final se lanzará en 2022), y según informaciones no oficiales, a un título de rol e investigación ambientado en el siglo XVI.

Este último está dirigido por Josh Sawyer, el responsable de Fallout New Vegas, lanzado a finales de 2010. La versión de Obsidian del juego de rol ambientado en una anacronía postapocalíptica de Estados Unidos es para muchos la mejor entrega de la serie, por encima de las obras principales de Bethesda Game Studios, ya que pone más énfasis en el rol y la exploración.

El equipo de Zenimax tardará en ofrecer un Fallout 5, pues sus estudios están concentrados en Starfield (que llegará el 11 de noviembre de 2022 a PC y Xbox Series) y The Elder Scrolls VI, además de en las actualizaciones constantes de Fallout 76. En septiembre de 2020, cuando se anunció que Microsoft iba a comprar Zenimax, Obsidian no descartaba la posibilidad de materializar Fallout New Vegas 2.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Fallout: New Vegas

Portada Fallout: New Vegas
Fallout: New Vegas PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 22/10/2010 · Género: Rol / Acción
Análisis Fallout: New Vegas
Todos los juegos de Fallout
Esta secuela de Fallout 3 para PS3 cambia el yermo y las ruinas que rodean a Washington D.C. por la zona del Oeste americano que rodea a Las Vegas, rebautizada como New Vegas. La civilización está más asentada aquí que en el Fallout 3 original, lo que permite un sistema de facciones con las que tendremos que relacionarnos, y más libertad de movimiento. De nuevo tendremos un enorme mapeado que explorar y donde vivir aventuras, con gran libertad para decidir cómo evoluciona nuestro personaje.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir