En octubre del año pasado se realizaron diferentes pruebas para integrar de nuevo las retransmisiones de Twitch en Xbox One y Xbox Series X/S. Hoy, tal y como informan desde VG247, la función ya se encuentra disponible para las consolas de Microsoft. Según la compañía, la transmisión es ahora mucho más sencilla, ya que se puede acceder a Twitch directamente desde la guía de Xbox y administrar la configuración del directo en unos simples pasos.
Los pasos para retransmitir a través de vuestra consola son más bien sencillos: solo tenéis que acceder a la pestaña de "capturar y compartir" en la guía y seleccionar "transmisión en vivo". Obviamente, antes de poder retransmitir en Twitch, es imprescindible vincular vuestra cuenta de dicha plataforma escaneando un código QR con un dispositivo móvil con sistema operativo iOS o Android.
Una vez que la cuenta esté completamente vinculada, sencillamente tenéis que seleccionar la opción que os hemos comentado de "transmisión en vivo" para empezar a emitir instantáneamente los juegos. Naturalmente, el directo se puede ver a través de cualquier dispositivo que cuente con la aplicación de Twitch.
Opciones de personalización
Si os apetece comentar la partida en vivo, también podéis conectar vuestra cámara y auriculares. Por supuesto, también se han habilitado otro tipo de opciones para personalizar el streaming: se puede cambiar el título de la transmisión a través del panel de opciones, nivelar el audio del micrófono y del juego para que no se solapen, incluir un chat de grupo y configurar manualmente la resolución y la tasa de bits. Si en algún momento dado os apetece cambiar de título, no hace falta detener la retransmisión, ya que en el proceso de seleccionar otro juego aparece una pantalla de pausa.