Una de las noticias más sorprendentes del año pasado fue la de que Electronic Arts está estudiando despojarse del nombre 'FIFA' para su exitosa franquicia de simulación de fútbol. Todavía no hay nada confirmado, pero parece que la compañía está convencida en dejar de lado esa popular nomenclatura para apostar por una terminología propia menos restrictiva. Así es como lo ve Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, según comentarios compartidos de forma anónima por fuentes cercanas.
El medio especializado VGC recoge unas supuestas declaraciones que Wilson habría emitido a sus empleados para convencerles de que dejar de lado la marca FIFA es lo adecuado para la franquicia. Al parecer, el CEO considera que esta licencia es "un impedimento" para el crecimiento de la saga, ya que les habría limitado a expandir sus juegos de fútbol más allá del tradicional once contra once, así como a nuevos "ecosistemas digitales más amplios", según aseguran fuentes anónimas.
Sólo "cuatro letras en una caja"
Andrew Wilson parece completamente convencido de que el futuro de FIFA pasa precisamente por dejar de lado ese reconocible nombre, de hecho en estas declaraciones habría asegurado que el único valor del acuerdo de licencia que han obtenido este año, teniendo en cuenta la ausencia del Mundial, habrían sido "cuatro letras en la portada de la caja".
Desde VGC se han puesto en contacto con Electronic Arts, pero han declinado comentar estas declaraciones filtradas.
Por el momento, la información oficial de la que disponemos es que Electronic Arts continúa estudiando si renovar su licencia de marca con FIFA o no, aunque las nuevas negociaciones están suponiendo una "amarga disputa", según el director de marca de la compañía, ya que la federación de fútbol habría pedido mil millones de dólares a EA Sports por usar su marca, según fuentes, el doble del acuerdo anterior. Cabe destacar que esto no afectaría a las licencias de jugadores, clubes y estadios, ya que esas se negocian con FIFPRO y, por el momento, sí se han renovado.