NieR: Automata anuncia su serie anime y muestra su primer 'teaser'

Square Enix ha confirmado los rumores en el quinto aniversario del juego de Yoko Taro y PlatinumGames: la historia de 2B y YoRHa se adaptará a la televisión.
·

Tras días de rumores, Square Enix se ha animado a anunciar oficialmente en el evento del quinto aniversario del juego la serie de animación japonesa o anime de NieR: Automata, el galardonado y exitoso RPG de acción dirigido por Yoko Taro y desarrollado por PlatinumGames. La producción no tiene fecha de lanzamiento y tampoco se ha especificado en qué canal o servicio de streaming se emitirá. Podéis ver el teaser tráiler a continuación.

"La historia tiene lugar en un futuro lejano en el que la humanidad ha sido derrotada en la Luna ante la abrumadora fuerza de las 'formas de vida mecánicas' alienígenas", dice la sinopsis según la traducción ofrecida por Eurogamer. "2B, perteneciente a la recién creada unidad androide 'YoRHa', se lanzará a una feroz batalla para reconquistar la Tierra".

PUBLICIDAD

Todo apunta a que el proyecto está en las primeras etapas de la producción. La recién creada cuenta de Twitter solo muestra dos mensajes: el teaser tráiler y un arte conceptual donde se ve un boceto de 2B. La web oficial, solo disponible en japonés, tan solo describe la sinopsis reflejada en el párrafo anterior. No se ha confirmado la compañía o estudio de animación responsable del proyecto.

Ha vendido más de seis millones de copias

NieR: Automata se estrenó en PlayStation 4 y PC en marzo de 2017, y en Xbox One en verano del año siguiente. Desde entonces ha vendido más de seis millones de unidades en todo el mundo. Su popularidad ha sido tal que la revisión del primer NieR lanzada el año pasado, NieR Replicant ver.1.22474487139..., superó el millón de unidades vendidas en apenas dos meses.

"NieR: Automata es un juego muy especial y único que sabe aunar con maestría, bajo la fachada de una aventura de rol y acción, todo tipo de géneros con una historia compleja, madura y adulta que hará las delicias de cualquier fan de la ciencia ficción", dijimos en su análisis. Además de en tiendas digitales, el título está disponible en Game Pass para PC y consola.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir