Ya ha dado comienzo la nueva edición de Steam Next Fest, un festival de demos que, como podéis imaginar, pone a nuestra disposición centenares de pruebas gratuitas de juegos de PC que se lanzarán próximamente en la plataforma de distribución digital de Valve. Estas demos estarán disponibles por tiempo limitado, sólo hasta el 28 de febrero a las 19:00h (hora peninsular española), así que es prácticamente imposible probarlas todas en tan pocos días. Para hacerlo todo más fácil, en Vandal hemos seleccionado algunas de las demos más interesantes del Steam Next Fest de febrero de 2022.
A Little To The Left
¿Alguna vez has sentido incomodidad al ver que algo no estaba perfectamente colocado? ¿Sueles tener el ímpetu de ordenar todo lo que hay a tu alrededor hasta que alcanza un cierto sentido? A Little To The Left es un juego de puzles que precisamente incide en esa sensación de placer al ordenar objetos siguiendo un orden específico, poner recto un cuadro doblado o girar todos los botes de tomate triturado hasta que las etiquetas queden perfectamente orientadas hacia delante. Y todo con un minimalista estilo artístico.
Card Shark
Card Shark no es un juego de cartas al uso: aquí se premia la astucia, es decir, saber hacer trampas sin que te pillen. Es el nuevo título de Nerial, creadores de Reigns, quienes han dado un salto temporal hasta la Francia del siglo XVIII para colocarnos en el papel protagonista de una aventura de intrigas palaciegas. El objetivo es conseguir alcanzar las mesas de apuestas de la alta sociedad, punto al que llegaremos marcando los naipes, barajando, cambiando los mazos, amañando los repartos, entre muchas otras estratagemas.
Conan Chop Chop
Si buscáis una demo que disfrutar en compañía, Conan Chop Chop es vuestra opción ideal. Se trata de un roguelite en dos dimensiones basado en la popular franquicia de fantasía, aunque aquí adquiere un estilo cartoon que le sienta fenomenal a la ligereza de su propuesta. Combates en mazmorras plagadas de enemigos y jefes, héroes con diferentes habilidades, looteo por todas partes y el foco puesto en el multijugador para hasta cuatro personas, tanto local como en línea.
Gibbon: Beyond the Threes
Gibbon: Beyond the Threes es un precioso plataformas en dos dimensiones que basa su experiencia en la fluidez de movimientos, una idea que coge directamente de los simios que dan nombre al juego: los gibones son unos monos asiáticos que viven casi todo el tiempo entre las ramas de los árboles, balanceándose a gran velocidad con una técnica conocida como braquiación.
En este juego tendremos que dominarla para conseguir alcanzar la libertad en el modo liberación, o bien seguir la historia en su modo campaña.
How to Say Goodbye
How to Say Goodbye es un estético videojuego de puzles que nos propone diferentes niveles en los que tenemos que llevar a fantasmas hasta la puerta del más allá, una premisa a priori sencilla que se ve dificultada por espíritus perdidos que nos impiden alcanzar el portal hacia el adiós. Para conseguirlo, tendremos que mover diferentes carriles integrados en el entorno, de modo que los rompecabezas nos animan a superar tanto a estos fantasmas como otra serie de obstáculos. Un juego cargado de poética y melancolía para hablar de la muerte.
Kao the Kangaroo
Quizás no sea la mascota más conocida del videojuego, pero la nueva entrega de Kao the Kangaroo tiene tan buena pinta que poco importa no haber jugado a los títulos originales. Se trata de un plataformas de acción en tres dimensiones en la que tendremos que viajar a través de diferentes niveles superando obstáculos y peleando con enemigos. Hay secciones de plataformeo, exploración, puzles y combate, todo ello envuelto en un colorido apartado gráfico que no tiene nada que envidiarle a los pesos pesados del género.
Lil Gator Game
Lil Gator Game es casi una versión tridimensional de A Short Hike, aunque aquí en vez de a un pajarillo controlaremos a un pequeño cocodrilo (de ahí el nombre del juego) que irá correteando por adorables escenarios en los que podremos escalar, saltar e incluso planear con una paravela al estilo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, de hecho incluso tenemos un palo en forma de espada y un escudo que le dan un toque de acción a la coqueta propuesta de exploración libre.
LumbearJack
A menudo los juegos de gestión y construcción de ciudades nos llevan a urbanizar espacios naturales arrasando con todo a nuestro paso, pero ¿y si fuera al revés? LumbearJack es un simpático juego de acción y puzles en tercera persona en el que controlamos a un oso con un hacha. Nuestro objetivo será destrozar todas las construcciones humanas que se están cargando el bosque en el que vivimos, con la idea de detener la contaminación y salvar a nuestros amigos animales.
McPixel 3
McPixel 3 es una inesperada nueva entrega de una de las series independientes más populares de principios de la década pasada. Es una absurda aventura gráfica en pixel art que nos plantea situaciones disparatadas en las que tendremos que estrujarnos el cerebro para hallar la solución, aunque la mayoría de las veces tiene tan poco sentido que nos costará encontrarla. Eso sí, las risas están aseguradas durante todo el proceso.
My Friendly Neighborhood
Si te gustó Poppy Playtime y estás deseando que salga su segunda parte no te preocupes, porque My Friendly Neighborhood propone una experiencia de terror muy similar que en lugar de juguetes malditos nos lleva a un set de rodaje de un programa infantil. Allí tendremos que descubrir el oscuro misterio que rodea al edificio, que además está infestado de teleñecos poseídos que no nos lo pondrán nada fácil. Supervivencia, terror, acción y puzles en primera persona, no apto para todos los públicos.
Neon White
Neon White combina dos géneros que a priori no tienen mucho que ver: por un lado es un frenético juego de acción en primera persona, mientras que por otro es un juego de cartas cuyos naipes nos permiten realizar ataques especiales o movimientos únicos en caso de que decidamos descartarlos. Con esta original propuesta y un potente estilo gráfico, Ben Esposito (creador de Donut County) contará una historia sobre el exterminio de los demonios en el cielo poniéndonos en la piel de White, un asesino del infierno que deberá competir con otros asesinos de demonios por la oportunidad de vivir para siempre en el cielo.
Scathe
Los boomer shooter, juegos que siguen la senda marcada por la saga DOOM, están cada vez más de moda y Scathe da buena cuenta de ello. Se trata de un juego de disparos en primera persona que destaca por su acción brutal, gráficos espectaculares, potente y variado arsenal de armas y enemigos colosales que nos harán pasar por más de un aprieto mientras tratamos de conseguir todas las piedras infernales y escapar del laberinto. Además, suma un multijugador cooperativo en línea para hasta cuatro jugadores.
Silt
Silt es un curioso juego de exploración subacuática en dos dimensiones en el que controlamos a un buzo que cuenta con la habilidad de poseer a criaturas de las profundidades marinas, un poder sobrenatural que utilizaremos para resolver puzles integrados en el surrealista entorno por el que nos movemos. Todo ello en un entorno visual muy potente, en negro sobre blanco, que dispone la atmósfera perfecta para una tétrica aventura de exploración.
The Wandering Village
Puede parecer un juego de gestión de ciudades y granjas al uso, pero The Wandering Village esconde un girito que multiplica su atractivo: el poblado que dirigimos se encuentra en el lomo de una gran bestia errante. De esa manera, las decisiones que tomemos no sólo afectarán a los aldeanos, sus cultivos y hogares, sino también a la relación con este magnífico animal: ¿conseguiremos alcanzar una simbiosi plena para ambas partes o nos convertiremos en parásitos?¡