Aunque Tom Clancy's Rainbow Six Siege se lanzó hace ya más de seis años no deja de crecer tanto en número de jugadores, con un total 80 millones de usuarios únicos, como en nuevo contenido. Ubisoft ha anunciado ahora Demon Veil, la primera temporada del séptimo año de su multijugador de disparos en primera persona, una season que llega cargada de novedades entre las que destaca la incorporación de Azami, una nueva agente, y la llegada de un nuevo modo de juego.
La compañía francesa ha presentado la Season 1 del Year 7 de Rainbow Six Siege durante el evento Six Invitational 2022. Ahí hemos podido ver a Azami por primera vez: se trata de una agente japonesa especializada en defensa gracias sobre todo a las Barreras Kiba, "unos depósitos arrojadizos que liberan un material que se expande y solidifica, proporcionando cobertura rápida con una superficie antibalas". Su equipamiento también incluye el 9X19SVN o la ACS12 como armas principales, y la D-50 como arma secundaria. Podéis verla en acción en el extenso vídeo disponible a continuación:
Nuevo mapa, modo de juego y otras novedades
Además de la llegada de Azami, la nueva temporada de Rainbow Six Siege también traerá consigo un nuevo mapa, el primero en tres años: se trata de Praderas Esmeralda, un club de campo moderno ubicado en Irlanda que nos desafiará a dominar un nuevo entorno y sus múltiples niveles. Este contenido no estará disponible a comienzos de la season, sino que llegará a mediados de temporada.
Otra gran novedad de Demon Veil es que traerá consigo un nuevo modo de juego permanente, el Combate a muerte por equipos, una modalidad ideada para ofrecer un entorno de entrenamiento y práctica de puntería antes de las partidas competitivas. Con él se busca, sobre todo, ofrecer una experiencia de juego más relajada, según explica la propia Ubisoft. Además se lanzará el modo repetición de partida en consolas, un modo espectador que ya llevaba años disponible en PC.
Por último, la nueva temporada también traerá ajustes de equilibrios para los agentes Goyo y Valkyrie, una nueva skin de élite exclusiva para Nomad y la vuelta de la opción de cambios de atacantes, que permite cambiar de agente y equipamiento durante la fase de preparación a quien juegue en el bando atacante. Además se estrenará el sistema R6Fix, que premiará a los jugadores que detecten fallos cuando estos pasen a investigarse (una recompensa por temporada que dependerá de la gravedad del fallo).
Tom Clancy's Rainbow Six Siege está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.