Una década más tarde, Super Mario RPG llega a Europa

El juego de rol de Mario firmado por Square llega a la Consola Virtual.
Una década más tarde, Super Mario RPG llega a Europa
·

En 1996 Square, mucho tiempo antes de que la compañía se uniera con Enix, lanzó Super Mario RPG: Legend of the Seven Star en Super Nintendo, uno de sus títulos más apreciados... al menos en Japón y EE.UU., pues por diversas razones, el título nunca llegó a Europa.

Siempre se ha aludido a las tensas relaciones que surgieron en ese momento entre Square y Nintendo que desembocaron en el paso de la saga Final Fantasy a la novata PlayStation, y que como daño colateral dejaron a Super Mario RPG a las puertas de Europa... aunque, claro, nunca ha habido explicaciones oficiales.

Ahora, gracias a la Consola Virtual, este clásico llega a Europa por primera vez para ofrecernos un juego que contó con algunos de los talentos más destacados de Square en su desarrollo bajo la supervisión de Shigeru Miyamoto.

Mario y sus amigos (y Bowser) se unirán para derrotar a Smithy, un ser maligno que es una amenaza insalvable para todo el Reino Champiñón. Para ello, tendrán que usar todos sus poderes habituales, aunque en combates por turnos y en perspectiva isométrica.

Sus textos no han sido localizados a nuestro idioma (ni a ningún otro idioma europeo), pues se parte de la edición estadounidense, presentándose únicamente en inglés. Su precio es un poco más elevado que el de otros juegos de Super Nintendo, y cuesta 900 puntos (9 euros).

Más sobre Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir