Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza y uno de los veteranos de Sega responsable de numerosos éxitos en la compañía desde hace 30 años, dejó Ryu Ga Gotoku Studio para formar su propio equipo en NetEase, Nagoshi Studio. Todavía es pronto para anunciar su primer juego con este estudio pero ha dado las primeras pistas en una entrevista, y parece que no se alejará mucho de lo visto con Yakuza y Judgment.
Hablando para IGN Japón, Nagoshi explica que el logo del equipo tiene un diseño que recuerda a una cinta cinematográfica. "No representa una película sino el drama que queremos dar a la experiencia de juego", aclara el productor. "Es divertido hacer juegos de puzles para móviles, pero en lo que somos buenos y lo que el mundo espera de nosotros es un juego emocional con drama".
Este proyecto todavía está en las primeras fases y no ha entrado en planificación, se está construyendo primero al estudio. "En cuanto a la idea, es una que he tenido.
Estamos en el proceso de expandir y solidificar, mientras escuchamos la opinión del resto del grupo", dice Nagoshi.
La razón del éxito de Yakuza
Aunque los últimos juegos de Nagoshi son famosos por la detallada ambientación de Japón, el creativo señala que lo importante es la calidad y su historia, más que el lugar en el que transcurre. "Todavía no puedo decir el marco [de la historia]. Cuando Yakuza vendió bien en Occidente la gente pensó que era un juego único con temática de Asia. Pero no era el factor original del juego lo que hizo que vendiese millones. Debe haber una razón más sólida para su éxito, algo sobre todo su contenido, sea la historia emocionante, que las batallas son divertidas o que está equilibrado. No es el ambiente, es la calidad general lo que hace que funcione en todo el mundo".
"Por ejemplo, cuando se trata de dramas sobre las relaciones humanas, una película de Takeshi Kitano puede provocar lágrimas al público francés. No es un tema de quién ha hecho la película o su nacionalidad. La belleza del entretenimiento es que puede ser disfrutado por gente de cualquier país mientras el trabajo esté bien hecho".
Nagoshi Studio se hizo oficial el mes pasado y confirmó que estaría orientado al desarrollo de juegos en consolas para un público global. Nagoshi admitió que al ser un equipo japonés entendían mejor su mercado, pero han estado buscando una manera de llamar la atención en todo el mundo a la vez que mantienen su esencia nipona.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!