Bayonetta 3 llegará en algún momento de 2022 como exclusivo de Nintendo Switch, tal y como confirmó recientemente la propia Nintendo, aunque todavía no tiene una fecha exacta de lanzamiento. Aquellas personas que no han jugado todavía a los dos primeros juegos de la saga harían bien en aprovechar el tiempo que falta hasta su estreno si quieren jugar a la tercera parte en su llegada al mercado, o al menos eso es lo que recomienda Hideki Kamiya, director ejecutivo de este proyecto.
En una reciente entrevista publicada en IGN Japón, el diseñador de PlatinumGames ha asegurado que este tercer juego de la saga Bayonetta está pensado para que cualquiera pueda entrar en él incluso si no han jugado a los anteriores, tal y como ocurría con Bayonetta y Bayonetta 2, pero al mismo tiempo cree que quienes lleguen a la tercera entrega sin haber jugado a los juegos previos pueden perderse detalles interesantes.
Se puede jugar al tercero sin haber probado los anteriores, pero no es recomendable
"Me gustaría que jugarais a Bayonetta 3 después de haber jugado a las entregas anteriores", comienza diciendo Kamiya en la entrevista, y añade: "Escribimos las historias del primer y segundo juego de manera que puedan disfrutarse independientemente de por cuál de los dos has empezado, y no hay por qué pensar que no se puede seguir y disfrutar la historia si empiezas por Bayonetta 3".
Sin embargo, aquellas personas que hayan jugado a los dos anteriores podrán disfrutar mejor de esta tercera entrega, por eso Kamiya lo recomienda encarecidamente: "Pero estoy convencido de que si has jugado a Bayonetta y Bayonetta 2 encontrarás el tercero más interesante. Así que espero que lo hagáis para prepararos de cara al tercer juego", dice antes de dar el motivo final de esta recomendación: "Si no habéis jugado al primer y segundo juegos, creo que os vais a perder cosas".
Como todavía no sabemos la fecha de lanzamiento de Bayonetta 3 en Nintendo Switch es un buen momento para aprovechar la recomendación de Hideki Kamiya y repasar los dos primeros títulos antes de saltar al tercero, del cual os hablamos algo más en profundidad en este avance.