Phil Spencer recibirá el prestigioso Lifetime Achievement Award por su trabajo en Xbox

El premio otorgado por D.I.C.E. recompensa la trayectoria de Phil y el cambio positivo que ha supuesto para la industria del videojuego su llegada a Xbox en 2014.
·
Actualizado: 23:55 5/2/2022

Phil Spencer llegó a Xbox en el año 2014, cuando la marca de videojuegos de Microsoft pasaba uno de sus peores momentos con Xbox One con la mano de Phil reconduciendo la situación y cambiando de cabo a rabo la estrategia de Xbox que, actualmente, más que centrarse en las ventas de una consola busca ser la mayor plataforma de juego posible apostando a la vez por Xbox Series X/S, PC e incluso dispositivos móviles gracias a Game Pass o a Xbox Cloud Gaming, su sistema de juego en la nube.

Estos y otros cambios en la marca han hecho que Phil Spencer se convierta en una de las figuras más reconocidas del mundo de los videojuegos en la actualidad lo que le ha llevado a ganar el prestigioso premio Lifetime Achievement Award a su trayectoria en el mundo de los videojuegos, galardón que le entregará Todd Howard (Bethesda) durante los próximos D.I.C.E. Awards.

"Phil Spencer ha demostrado pasión y liderazgo durante toda su carrera en Microsoft. Es responsable de innumerables iniciativas impactantes y fundamentales que han repercutido en toda la industria del videojuego", comenta Meggan Scavio, presidente de Academy of Interactive Arts & Sciences, la academia que otorga el premio que anteriormente han recibido figuras como Satoru Iwata o Ken Kutaragi.

La compra de Activision Blizzard, el último gran movimiento de Microsoft

Este premio para Phil Spencer llega poco después de que Microsoft haya mostrado su última carta en la industria (hasta ahora) que no es otra que la intención de comprar Activision Blizzard y King por 67.7000 millones de dólares, un movimiento al que si dan luz verde los organismos de control económicos permitirá a los de Redmond hacerse con licencias tan importantes como Call of Duty, Warcraft, Crash Bandicoot o Diablo así como un buen número de estudios llenos de talento.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir