El mejor jugador de Guitar Hero del mundo era, en realidad, un tramposo

Schmooey ha reconocido que hacía trampas en algunos de sus vídeos alterando su velocidad para parecer mejor jugador de lo que realmente es.
·

En cualquier entorno competitivo es habitual encontrarse con alguien que juega sucio y que intenta sobresalir por encima del resto sin importar los medios que use, ya sea a través del dopaje en el deporte tradicional o de las trampas o "chetos" que hemos visto en numerosos videojuegos que permiten a los jugadores ver a través de las paredes o tener una precisión irreal.

Hoy nos encontramos con un nuevo escándalo en este sentido aunque en esta ocasión la trampa es algo más sutil y afecta a la comunidad de Guitar Hero, el juego musical de Activision (que muchos quieren que vuelva tras la compra de Microsoft) que cuenta con una gran comunidad en todo el mundo que se "pica" para demostrar su pericia musical con esa particular "guitarra".

El tramposo en cuestión es Schmooey, considerado como el mejor jugador del mundo de Guitar Hero durante los últimos años, siendo capaz de superar canciones extremadamente difíciles a velocidades de vértigo e incluso cobrando recompensas de la comunidad que reunía dinero para desafiar a los jugadores a superar temas que eran prácticamente imposibles.

PUBLICIDAD

Sin embargo la "suerte" de Schmooey cambió con un vídeo que subió el pasado diciembre en el que superaba la canción 9 Patterns Of Eternal Pain, pero en el que era evidente que en algunas partes los dedos del jugador no tocaban los botones correspondientes a las notas y, además, al final del vídeo se podía ver la interfaz de Windows Media Player por lo que la comunidad no tardó en descubrir que el supuesto directo de Schmooey superando la canción y la posterior publicación del vídeo eran un montaje, algo que acabó admitiendo el jugador, con la comunidad posteriormente descubriendo que todos sus vídeos estaban trucados, ya sea cortando escenas o acelerando el vídeo para hacernos creer que jugaba a una velocidad mucho más alta.

Schmooey ha borrado sus vídeos y devuelto el dinero de las recompensas

Tras descubrirse "el pastel" Schmooey ha publicado un vídeo pidiendo disculpas, borrado todos los vídeos de su canal, cerrado sus cuentas en redes sociales y también ha devuelto todo el dinero de las recompensas que había obtenido durante estos años así que al menos, aunque sea al final, ha hecho algo correcto.

Lo curioso y quizás lo "peor" de todo esto es que Schmooey en realidad es un muy buen de jugador de Guitar Hero que participó en muchos eventos de alto nivel junto a otros jugadores, campeonatos en los que no podía hacer trampas y demostraba que tenía una gran habilidad... aunque no fuera tanta como la que aparentaba tener en sus vídeos trucados.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Guitar Hero Live

Portada Guitar Hero Live
Guitar Hero Live PS4 Xbox One Xbox 360 PS3 Wii U iPhone
Lanzamiento: 23/10/2015 · Género: Musical
Análisis Guitar Hero Live
Todos los juegos de Guitar Hero
La mítica saga musical de Activision vuelve con un lavado de cara. Guitar Hero Live supone un gran cambio respecto a lo visto en los juegos originales. Además de contar con una guitarra completamente nueva, ahora veremos la acción en primera persona para poder observar las reacciones del público y de nuestro grupo ante nuestra forma de tocar la guitarra.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir