Ghostwire Tokyo: Sony muestra 20 minutos de gameplay de la aventura paranormal

La aventura de acción de Tango Gameworks para PS5 y PC llegará el 25 de marzo y en el PlayStation Showcase se han mostrado detalles de la historia y jugables.
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Sony ha mostrado casi 20 minutos de gameplay de Ghostwire: Tokyo en un PlayStation Showcase emitido en la noche del 3 de febrero. La aventura paranormal de acción desarrollada por Tango Gameworks (The Evil Within) estará disponible en PS5 y PC el 25 de marzo, con exclusividad en consola al menos hasta el mismo día del año próximo. A continuación os dejamos el vídeo con jugabilidad de la versión de PlayStation 5.

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En Ghostwire: Tokyo los jugadores se pondrán en la piel de Akito para vivir una aventura paranormal de mundo abierto en primera persona.

La premisa es que toda la población de Tokio ha desaparecido y la ciudad se ha llenado de criaturas sobrenaturales.

El protagonista se despertará en medio de esta situación con una voz en su cabeza, KK, un personaje que tiene sus propias motivaciones. Juntos se embarcarán en una trama con tintes sobrenaturales para descubrir el misterio detrás de las desapariciones.

Ghostwire: Tokyo

KK dotará a Akito de distintos poderes mágicos. El principal es el tejido etéreo, unos hilos espectrales con los que derrotar a los fantasmas que invaden la urbe nipona con poderes de viento, fuego y agua. Además, se podrán hacer bloqueos y ralentizar el tiempo si la sincronización entre ambos personajes está al máximo.

Las habilidades se irán mejorando a lo largo de la aventura, algo necesario para acabar con un catálogo de enemigos que los desarrolladores prometen que será amplio. También habrá objetos místicos, como talismanes que se lanzan para crear áreas electrificadas, y armas tradicionales como un arco que ayudará en las fases de sigilo.

Ghostwire: Tokyo

Un mundo realista y espectral que explorar con libertad

Los desarrolladores del título dirigido por Kenji Kimura prometen que la exploración de esta Tokio será un punto clave de la aventura. Akito podrá volar y planear para desplazarse por una ciudad recreada con todo lujo de detalles compuesta por más de 2200 segmentos. En ella se podrán purificar puertas Tori, salvar espíritus y visitar los espacios de Utena, secciones oníricas donde todo es posible.

El gameplay acaba con una entrevista de Shinji Mikami, fundador y CEO de Tango Gameworks, al equipo de desarrollo. Ahí especifican que el juego se mostrará a 4K HDR en PlayStation 5 y tendrá el ray tracing como opción, aunque no han especificado framerates ni resoluciones. También utilizará el Audio 3D y otras tecnologías de la consola como el mando DualSense. Quienes compren la edición deluxe de la versión de PS5 podrán jugar el 22 de marzo.

Fran G. Matas

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