Bloodborne 'demake', desarrollado por fans, estará disponible en enero

Esta versión imagina el juego de FromSoftware de PS4 con las limitaciones de los 32 bits; se podrá jugar el 31 de enero de 2022.
·

Los juegos de rol y acción de FromSoftware tienen una legión de fans y Bloodborne es, además de uno de los mejores juegos del estudio, el que tiene una comunidad más fiel desde su lanzamiento en 2015. Entre rumores de una remasterización para PS5 y PS4, e incluso una posible secuela a cargo de BluePoint, un fan presentó recientemente un demake al estilo de la PlayStation original que ahora sabemos que estará disponible el 31 de enero de 2022.

Aunque muchos desarrolladores independientes buscan hacer remakes o pulir juegos clásicos, otros buscan justo lo contrario: imaginar cómo serían juegos modernos en plataformas con más limitaciones. En este caso se lleva el título de PlayStation 4 a unos gráficos simplificados, modelados con pocos polígonos, texturas "inestables", menos definición y otros defectos propios del hardware de hace 25 años, a la vez que respeta la ambientación oscura y gótica o la jugabilidad de Bloodborne.

Una idea que partió de las imágenes de otros demakes

Su autora, Lilith Walther, dice inspirarse en los montajes de demake que se hicieron virales en 2015 cuando los fans recreaban Yharnam con varios estilos 2D y 3D. Una de las imágenes imitaba a PSX y cuando vio aquello pensó que sería interesante hacer un demake realmente jugable. Bloodborne se convirtió en su nuevo juego favorito y junto con Corwyn Prichard transformaron el título de PS4 en uno retro, aunque el proyecto quedó paralizado cuando Walther dio prioridad a su juego independiente Arcus.

La adaptación también tuvo que hacer algunos cambios, así por ejemplo ya no hay un mundo completamente continuo sino pequeños niveles con pantalla de carga, típico de los juegos de 32 bits, aunque el diseño seguirá siendo el de unas zonas interconectadas.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir