A menos de un mes para el lanzamiento de Horizon Forbidden West en PS5 y PS4, Guerrilla Games ha anunciado que el proyecto ha alcanzado su fase gold, lo que significa que ya está listo para dar los siguientes pasos hasta llegar a las consolas de Sony el próximo 18 de febrero. Junto a este anuncio, la desarrolladora ha publicado un artículo en el blog oficial de PlayStation en el que ha mostrado varias escenas de jugabilidad capturadas directamente en PS4 Pro.
Hasta ahora Guerrilla Games se había centrado en enseñar la versión de nueva generación de Horizon Forbidden West, pero asegurando en varias ocasiones que el juego también gozaría de alta calidad técnica en la plataforma de anterior generación.
En los vídeos que hemos podido ver hoy se hace un recorrido de diversas secciones del juego funcionando en PS4 Pro, la versión de hardware mejorado de la consola de pasada generación. Bajo estas líneas podéis ver todas las escenas que ha compartido hoy la compañía.
Un desarrollo simultáneo en PS5 y PS4
"Independientemente de si juegas en PS4 o en PS5, nuestro equipo se ha asegurado de que disfrutes de la mejor experiencia en cada plataforma, nuestro equipo se ha asegurado de que disfrutes de la mejor experiencia en cada plataforma", asegura Angie Smets, directora de estudio y productora ejecutiva en Guerrilla Games. Ya hace un tiempo la compañía aseguró que el desarrollo de Horizon Forbidden West ha sido realizado de manera simultánea en ambas plataformas y aseguraban que el juego "se verá increíble" en la consola de pasada generación.
Horizon Forbidden West estará disponible el 18 de febrero en PS5 y PS4 a un precio de 79,99 € para la edición estándar en la consola de nueva generación y de diez euros menos para la misma edición en la consola de pasada generación. Cabe recordar que la actualización de la versión de PS4 a la de PS5 será gratuita.