En Vandal nos encantan las modificaciones de consolas clásicas. En anteriores noticias os hemos algunos diseños de lo más originales y perturbadores a partes iguales, como por ejemplo las Game Boy Advance y Nintendo DS con múltiples pantallas o las conocidas consolas-llavero que tienen el tamaño similar al de un grano de arroz. La modificación que os traemos hoy no es menos destacable, y es que un usuario de Twitter especializado en la tecnología retro -según podemos leer en su biografía- ha conseguido crear una pantalla de Game Boy gigante a partir de nueve pantallas LCD.
Just a short bonus clip.
It did not get to my full video, available here: https://t.co/a4KZgNGfoM.#DIY #GameBoy #LCD #hack #RaspberryPi (#ESP32)
(Yes, this used to be 10 Game Boys. Now it's only one.) pic.twitter.com/ebNHXB9Yvp— kgsws (@_kgsws_) January 25, 2022
Según informan desde Nintendo Life, el usuario se las ingenió para conectar las nueve pantallas en una misma consola para crear una versión agrandada de la imagen. Eso sí, el precio a pagar por el considerable aumento de tamaño es una imagen algo segmentada por los bordes de las pantallas, aunque habrá a quienes no les moleste.
Naturalmente, el hecho de aumentar una imagen que está a una baja resolución influye directamente en la calidad de la misma cuando la aumentamos. En pocas palabras, la pantalla gana en tamaño, aunque la imagen se ve considerablemente más borrosa y a una resolución baja, ya que de por sí la resolución original no era muy elevada.
Otras modificaciones de consolas de Nintendo
Si os habéis quedado con ganas de conocer otras ingeniosas modificaciones de consolas de Nintendo, podéis echar un vistazo a esta selección que os dejamos a continuación. Para empezar, encontramos una Nintendo 64 modificada y totalmente reconvertida en una Nintendo Switch funcional. Por otro lado, también tenemos un PC de sobremesa montado a partir del chasis de una Nintendo GameCube, además de una Game Boy Advance SP modificada para que funcione como un dock para conectar la consola híbrida de Nintendo al televisor.