PS5 añade una función para compartir las capturas en PlayStation App

Algunos usuarios de PlayStation 5 han recibido en sus consolas una función para enviar automáticamente las imágenes y vídeos a la aplicación para móviles.
·

Sony está probando con algunos usuarios de Estados Unidos una función que permite enviar automáticamente a la aplicación PlayStation App las capturas de pantalla y los vídeos grabados en PlayStation 5 con el botón Create. Una vez que la foto o el vídeo está en el móvil o la tableta se pueden descargar para compartirlas por redes sociales o editarlas con apps de terceros. La app guarda las imágenes y los vídeos durante 14 días.

El medio VGC informa que la función se ha activado sin previo aviso para algunos jugadores de Estados Unidos. Al entrar en la Galería de contenido multimedia de la consola, una pantalla alerta al usuario de la recién estrenada funcionalidad y da la opción de activarla o no. En la red social Twitter, otros jugadores dicen haber activado la función desde la propia aplicación.

PUBLICIDAD

En Vandal hemos accedido tanto a la galería de la consola como a la app para dispositivos móviles para comprobar si la función está activa en España, pero de momento no aparece. La opción estuvo disponible en fase beta para los jugadores canadienses y japoneses.

Los jugadores de Xbox Series y Xbox One pueden disfrutar desde hace años de una funcionalidad similar a través de la aplicación Xbox para dispositivos móviles. Al conectar la app con la consola, al tomar una captura o un vídeo estos se pueden visualizar desde el smartphone o la tableta, compartirlos en redes sociales y descargarlos.

PS5

La última gran actualización de PS5 fue en septiembre

La última novedad de peso en cuanto a funciones de PS5 llegó en septiembre. Además de mejoras para la PS App se añadió la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno con un SSD M.2 y la opción de reproducir audio 3D con los altavoces del televisor o monitor. Desde Sony dijeron a finales de ese mes que tienen muchas "ideas interesantes" para las próximas actualizaciones del firmware de la consola. ¿Será una de ellas la rumoreada retrocompatibilidad con PSX, PS2 y PS3?

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir