Málaga apuesta por el turismo de esports con el apoyo del club Giants

Turismo y Planificación de la Diputación de Málaga apostará por reforzar la imagen de la ciudad andaluza como primer destino 'gamer' de Europa, resaltando el buen clima de la región.
·

El turismo de playa, chiringuitos, buen tiempo y hoteles a pie de costa en Málaga dará paso próximamente a otra estrategia para captar a turistas de otro perfil demográfico, más jóvenes e interesados en la tecnología: el turismo de esports. La ciudad andaluza se ha presentado en Fitur 2022, la feria internacional de turismo que se celebra anualmente en Madrid, como el primer destino gamer de Europa, cuentan desde El Español.

La empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol ha anunciado en el evento internacional que van a trabajar en generar valor en Málaga en torno al negocio de los deportes electrónicos, una industria que cifran en alrededor de los 1000 millones de euros.

La ciudad tiene sedes de empresas multinacionales de tecnología como Google y Vodafone, y apoya al sector del videojuego con iniciativas como el Polo Nacional de Contenidos Digitales donde se realizan eventos como Málaga Jam, donde se celebran competiciones de esports y donde se albergan pequeños estudios de desarrollo, entre otras propuestas.

PUBLICIDAD
Giants esports málaga

Buen clima para competiciones deslocalizadas

La idea de Turismo y Planificación es aprovechar la deslocalización de las competiciones de esports (los clubes suelen competir contra otros equipos en espacios distintos a través de internet a excepción de grandes finales) para atraer clubes, jugadores, espectadores (más de 700 millones de personas en todo el mundo ven esports, la mayor parte de menor de 30 años) y organizadores de eventos de deportes electrónicos a Málaga. Para ello, llevan por bandera el clima amable de la ciudad durante todo el año.

Giants, uno de los equipos referentes en España sito en Málaga, apoya la iniciativa. Virginia Calvo, copropietaria y jefa de operaciones, dice en una entrevista a El Español: "El gaming y los eSports están despertando mucho interés a nivel mundial y que un sector tan importante como es el turístico quiera posicionar la Costa del Sol como destino gamer es una gran satisfacción y nos hace felices poder contribuir con ello".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir