Un estudio convierte a su trabajador en un personaje DLC para pagar su brazo prosético

Un empleado de Pixonic sufrió un accidente de coche, y el equipo lo convirtió en un personaje del videojuego móvil War Robots. Esta es la historia de Andrey Kvasov.
·

"Mi Cyberpunk personal: cómo perdí mi brazo y me convertí en un personaje de War Robots", son las palabras con las que Andrey Kvasov titula la publicación que ha compartido en Pikabu para contar su historia. Trabajaba para el estudio de desarrollo Pixonic en el área de soporte cuando, en noviembre de 2019, se vio involucrado en un accidente durante sus vacaciones en la República Dominicana: un camión chocó contra un autobús turístico, dejando decenas de heridos. Entre ellos se encontraba Kvasov, que perdió un brazo en el siniestro, así como un dedo de la otra mano y una oreja. A pesar de todo, regresó a su puesto de trabajo sólo 4 meses después. Es entonces cuando el equipo le preguntó si quería aparecer como un personaje DLC... y así financiar de forma secreta su brazo prosético.

War Robots y la historia de Andrey Kvasov

War Robots y la historia de Andrey Kvasov

"Desde que era niño, soñaba con convertirme en un personaje de videojuegos", escribía Kvasov en la mencionada publicación de Pikabu. "Entonces, cuando en mi primer día de oficina después del accidente mi colega Karina se me acercó y me dijo: 'Escucha, Andrey, ¿no quieres ser piloto? ¿Podemos repensar tu historia y, de alguna manera, ponerla en el juego?' Ni siquiera consideré negarme a ello". Unos meses después, en el verano de 2021, el personaje de Andrey acababa sumándose a la plantilla de War Robots como un piloto.

PUBLICIDAD

Si bien los detalles de su fatídico accidente no se compartieron con la comunidad, en el perfil de su personaje se podía leer: "Dedicado a Andrey Kvasov. Andrey, eres un gran profesional con el que es un placer trabajar. Frente a algo que rompería a muchos, no sólo te mantuviste fuerte, sino que mantuviste una actitud positiva y nos inspiraste a todos". Podéis echar un vistazo a su ficha de personaje a continuación.

La historia de Andrey Kvasov y War Robots
"Desde que era niño, soñaba con convertirme en un personaje de videojuegos"

El personaje Andrey se ofrecía como parte del pase de batalla de War Robots, lo que quería decir que los jugadores tendrían que pagar para adquirirlo. Sin embargo, lo que estaban haciendo en realidad era colaborar para pagar una prótesis de brazo para Andrey. Ni siquiera el propio protagonista de esta historia lo sabía.

"El personaje se vendió en un paquete especial y las ganancias se destinaron a una prótesis", explicó Andrey. "No me enteré de inmediato, sino unos meses después, cuando se había acumulado cierta cantidad. Esto fue una completa y agradable sorpresa para mí. Los jugadores también descubrieron que la historia era real, después de los hechos. Cada propietario de piloto recibió un beneficio gratis y un mensaje de que el dinero invertido en esta actividad se destinó a comprar una prótesis para una persona real. Los jugadores recibieron muy bien la noticia y recibí muchas palabras amables".

El final feliz para Andrey

Una vez que Andrey recibió su brazo robótico, el modelo del personaje también se modificó para agregar esta misma prótesis. "Ahora vivo una vida normal", continúa. "Voy al gimnasio dos veces por semana, hago karate una vez por semana (la falta de un brazo no me impide dar vueltas). Trabajo, juego. Por cierto, hay suficientes dispositivos en el mercado hoy en día que brindan una experiencia de juego completa, incluso para las personas que no pueden jugar como la mayoría de las personas". Sin ir más lejos hace unos días descubrimos un adaptador para el mando DualSense que permite jugar con una mano.

Para terminar, Kvasov agrega: "Quiero desearos a todos buena salud. Puede que sea muy cursi, pero este es el tipo de cosa que aprendes a apreciar cuando la pierdes. Y también espero que veas lo bueno aunque a simple vista no parezca que haya nada. Definitivamente está ahí, lo he comprobado".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre War Robots

Portada War Robots
War Robots Android
Lanzamiento: 14/5/2015 · Género: Multijugador Online / Simulación

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir