Sony niega que vaya a fabricar más PS4 por la escasez de PS5

La compañía de PlayStation asegura que seguir fabricando y vendiendo PS4 entraba en sus planes y no es una respuesta a la falta de stock de PS5.
·

Recientemente salió a la luz un artículo que aseguraba que Sony habría decidido incrementar el número de consolas PS4 fabricadas para dar respuesta a la demanda de jugadores que no pueden conseguir una PS5 por los problemas de stock. La idea, según informaciones de Bloomberg, era aumentar el ritmo en la producción de hardware de pasada generación para ofrecer una alternativa a aquellos que no han podido conseguir una consola next-gen.

Hoy Sony ha negado esa información. Lo ha hecho en declaraciones al medio japonés NLab, en las que ha asegurado que tenían previsto continuar fabricando PS4 y que no ha sido una respuesta a la escasez de PS5: "No había ningún plan para finalizar la producción de PS4 a fines del año pasado", explicaba un portavoz de la compañía. Las informaciones de Bloomberg aseguraban que Sony tenía previsto dejar de fabricar consolas de pasada generación a finales de 2021 para enfocarse en PS5, pero que la escasez de semiconductores habría transformado estos planes. Sony, como podéis ver lo ha desmentido.

Cadena de montaje de PS4.

Seguirán fabricando y vendiendo PS4 en paralelo a PS5

De este modo, ahora sabemos que Sony seguirá fabricando PS4 pero no como alternativa a PS5, sino porque entraba en sus planes: "No es cierto que hayamos suspendido el fin de producción de PS4 debido a la falta de PS5 (...) PS4 es una de las consola más vendidas de Sony Interactive Entertainment y, al igual que el hardware del pasado, produciremos y venderemos hardware nuevo y antiguo en paralelo durante el período de transición de la generación", podemos leer en el comunicado ofrecido por el portavoz de la firma.

Este plan contrasta con el de Microsoft, compañía que dejó de fabricar su consola de pasada generación, Xbox One, a finales de 2020: "Para centrarnos en la producción de Xbox Series X|S hemos detenido la producción de todas las consolas Xbox One a finales de 2020", explicaba recientemente Cindy Walker, directora de marketing de producto en Xbox.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir