PS5 venderá el doble que Xbox Series en 2022 pero Switch será la más vendida, según analistas

Según la firma analista Ampere, en 2022 se venderán 21 millones de Nintendo Switch, 18 millones de PS5 y 9 millones de Xbox Series X/S. Los problemas de stock se aliviaran, pero lentamente.
·

Piers Harding-Rolls, director de la firma analista Ampere, ha compartido sus estimaciones con respecto a la venta de consolas en 2022. Durante el año pasado la consola más vendida en la mayoría de territorios fue Nintendo Switch (en Japón vendió cinco veces más que el resto, en Reino Unido también fue la más exitosa y en España ha estado en cabeza la mayoría de semanas) y al parecer este año también vamos a ver una clara predominancia de la híbrida en el mercado mundial, reforzada sobre todo por su modelo OLED, según el analista.

Según explica en un vídeo publicado por la cuenta oficial de Ampere Analysis en Twitter, el mercado de consolas va a crecer en 2022 gracias a una mejora lenta del stock del hardware de videojuegos, que como sabemos no pasa por su mejor momento debido a la escasez de componentes y semiconductores. Para Harding-Rolls, la llegada de nuevas unidades al mercado se va a traducir que a final de año PS5 habrá vendido 18 millones de consolas en todo el mundo, duplicando la cantidad estimada de Xbox Series X/S, que se quedaría en 9 millones de unidades.

Nintendo Switch seguiría imbatible en 2022

Aun así, como decíamos al principio, para este analista la consola más vendida de 2022 volverá a ser Nintendo Switch, que sumaría 21 millones de nuevas consolas vendidas en todo el mundo. Si estas estimaciones acaban siendo ciertas, la híbrida cerraría el año con un total de 120 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento hace un lustro, superando los 118,69 millones de Game Boy y situándose un poco más cerca de los 154,02 millones de Nintendo DS, la segunda consola más vendida de la historia. Este año ya ha conseguido superar un récord dentro de la propia franquicia, pues según estimaciones en cinco años ha vendido más de lo que vendió Wii en sus ocho años de vida.

Estimación de ventas de consolas para 2022.
Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir