Microsoft dejó de fabricar Xbox One a finales de 2020

Coincidiendo con el lanzamiento de Xbox Series X/S, Microsoft paralizó la fabricación de Xbox One S y Xbox One X; las unidades a la venta son el último stock en tiendas.
·
Actualizado: 23:55 13/1/2022

Microsoft dejó de fabricar todos los modelos de Xbox One a finales de 2020, según informa The Verge. Aunque la compañía no había hecho oficial el anuncio, según publica este medio Microsoft tomó la decisión de paralizar el montaje de Xbox One X y Xbox One S coincidiendo con el lanzamiento de Xbox Series X|S, por lo que las unidades a la venta desde entonces son el stock distribuido a tiendas.

Xbox One dejó de fabricarse en 2020

"Para centrarnos en la producción de Xbox Series X|S hemos detenido la producción de todas las consolas Xbox One a finales de 2020", ha respondido Cindy Walker de Microsoft a The Verge sobre este tema.

La noticia llega justo después de la noticia de Bloomberg en la que se habla de un cambio de planes por parte de Sony, que tenía intención de detener la fabricación de PlayStation 4 a finales de 2021, pero que ahora planea fabricar otro millón más para aliviar la escasez de PlayStation 5 en el mercado; muchos de sus próximos lanzamientos llegarán a ambas generaciones.

Xbox One dejó de fabricarse en 2020

Xbox Series X es difícil de conseguir, pero Microsoft fabrica más Xbox Series S

Aunque la crisis de suministros afecta a toda la industria electrónica, Microsoft ha encontrado en el modelo Xbox Series S la respuesta a aquellos que desean una consola de nueva generación, aunque no tenga las mismas prestaciones que el modelo Series X. Phil Spencer confirmo que era más fácil producir Series S y por esta razón podían alcanzar más fácilmente la demanda. De hecho, en algunos mercados Xbox Series S ha vendido más que Series X.

Las diferencias principales entre uno modelo u otro, además del precio, es que Series X incluye un lector de discos ópticos y una potencia preparada para resoluciones 4K y tasas de imágenes por segundo de hasta 120 fps.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir