Nintendo ha publicado la versión 13.2.1 del firmware de Nintendo Switch. Como es habitual, la consola descargará automáticamente la actualización más reciente cuando se encuentre conectada a Internet, pero también es posible comprobar la versión actual e iniciar la actualización en el menú de configuración de la consola. De manera oficial se lee que "se ha mejorado la estabilidad general de la consola para ofrecer una experiencia mejor a los usuarios", que significa eliminación de errores pero ninguna función nueva de cara al usuario.
El dataminer OatlmealDome ha analizado una vez más el contenido de la actualización y cree que efectivamente no se trata más de corrección de errores, sin ninguna otra característica invisible para el usuario.
📚 SOURCES 📚
Nintendo of America patch noteshttps://t.co/6YfdTli5Ow@ylws8bot difference reporthttps://t.co/4a2XnBJtKn— OatmealDome (@OatmealDome) January 20, 2022
La versión 13.0.0 aportó varias novedades
La actualización 13.0.0 añadió el emparejamiento con auriculares Bluetooth habilitados y funciones específicas para actualizar la base de Nintendo Switch OLED o la calibración de las palancas. Más recientemente, a finales de octubre, 13.1.0, añadió la compatibilidad con Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión, una suscripción premium que añade juegos de Nintendo 64 y Mega Drive a su catálogo.
Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión tiene un precio de 39,99 euros al año. En el caso de las cuentas familiares, el precio aumenta hasta los 69,99 euros cada 12 meses.
Sin embargo, quienes sólo deseen utilizar el juego online -excepto en los lanzamientos free to play, que es gratuito- pueden continuar con la suscripción habitual de Nintendo Switch Online, que seguirá estando disponible y cuesta 3,99 euros al mes, 7,99 € cada tres meses, o 19,99 € al año.