Bobby Kotick consideró comprar medios para cambiar la imagen de Activision Blizzard

El directivo habría planteado adquirir medios críticos con la compañía tras las noticias de acoso, según informan fuentes cercanas.
·

Activision Blizzard ha protagonizado muchos titulares del año pasado y lo seguirá haciendo aunque por un motivo diferente -el acuerdo de compra de Microsoft-. Sin embargo las noticias durante los últimos meses no eran precisamente positivas para la compañía por las demandas sobre acoso en Activision Blizzard, que según informa Wall Street Journal facilitaron la compra por parte de Microsoft. Este mismo medio revela un curioso detalle sobre los planes de Bobby Kotick, director ejecutivo, para lavar la imagen de los creadores de Call of Duty: comprar medios de videojuegos.

Bobby Kotick quería comprar Kotaku y PC Gamer para cambiar la imagen de Activision Blizzard

"Kotick ha estado ansioso por cambiar la narrativa pública sobre la compañía, y en las últimas semanas ha sugerido que Activision Blizzard debería hacer algún tipo de adquisición, incluso de publicaciones de videojuegos como Kotaku y PC Gamer". Una portavoz de Activision ha cuestionado la información mientras que los medios han rechazado hacer comentarios, pero de ser cierto deja claro que Kotick buscaba suavizar o eliminar las críticas que también le afectaban personalmente.

PUBLICIDAD

Estas publicaciones difícilmente habrían cambiado el resultado de las investigaciones que se están haciendo en Activision Blizzard o los movimientos de sus trabajadores, que protestan por la falta de cambios reales en las compañía. En las últimas semanas crecen las presiones por el movimiento sindical, algo contra lo que se oponía la dirección de la editora. Se desconoce por el momento si estas manifestaciones continuarán con la noticia de la compra.

Bobby Kotick es uno de los directivos mejor pagados

La marcha de Kotick, que se espera una vez finalice la compra, supondrá un gran cambio en la industria. Se convirtió en director ejecutivo en 1991 cuando él y otros socios adquirieron a una Activision en bancarrota por 400.000 dólares. Tres décadas después es la segunda editora más grande por capitalización de mercado y tiene algunas de las licencias más conocidas, como Call of Duty o World of Warcraft. En 2020 fue el segundo directivo de videojuegos mejor pagado -154,6 millones de dólares- solo por detrás de Robert Antokol de Playtika -372 millones de dólares-.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir