Un revendedor de PS5 y Xbox Series X considera que está 'creando jóvenes emprendedores'

Jack Bayliss, propietario de un servicio de suscripción para especulación, cree que está ayudando a sus suscriptores a emprender y tener una mejor vida gracias a revender consolas y otros productos.
·

La especulación de PlayStation 5 y Xbox Series X está a la orden del día debido a la escasez de producción por la falta de componentes, una situación que podría no mejorar hasta el año 2023. Los revendedores de consolas de nueva generación se han ganado una mala reputación por parte de aquellos usuarios que quieren adquirir un nuevo sistema sin tener que pagar los precios inflados que podemos encontrar en algunos sitios web. ¿Qué dicen los revendedores al respecto? El portal VGC comparte unas declaraciones por parte de Jack Bayliss, propietario de Aftermarket Arbitrage (un servicio de reventa), quien ha tratado de justificar sus acciones alegando que está ayudando a "crear jóvenes emprendedores" con su servicio.

Para contextualizar un poco cómo funciona Aftermarket Arbitrage, cabe destacar que se trata de un servicio de suscripción en el que los miembros pagan 30 libras al mes para estar informados de nuevas reposiciones de productos que escasean en el mercado, como viene a ser el caso de PS5 o XSX. La plataforma cuenta con más de 1500 suscripciones y Bayliss afirma que está ganando más de 45.000 libras (unos 61.000 dólares al cambio) al mes por ayudar a compradores a adquirir artículos que desean para venderlos a un coste mayor que el original. El revendedor en cuestión declaró al medio Sky News que cree que los beneficios que se generan con este tipo de reventas superan a los inconvenientes y se explayó en por qué lo cree.

PUBLICIDAD

La mayoría de suscriptores al servicio son jóvenes

"Puedo ver la otra cara de la moneda, el área que los medios de comunicación y el público en general que nos odian citando a los revendedores. Para mí, tener la PS5 o una Xbox no es una necesidad, es un lujo, ¿vale? Si puedes permitirte gastar 450 libras, gastar las 100 libras extra debería ser bastante marginal, si tienes dinero en efectivo para derrochar en eso. Sí, algunas familias van a tener que pagar otras 100 libras, pero lo que no se piensa es que nuestros miembros, que tienen 30 consolas, están ganando 100 libras con cada una. Y entonces están ganando el salario de un buen mes en un par de días", explicó Bayliss. Además, añadió que muchos de los miembros que están suscritos a su plataforma "son muy jóvenes" y que les está dando pautas para crear sus propios negocios en un futuro.

Lo que no se piensa es que nuestros miembros, que tienen 30 consolas, están ganando 100 libras con cada una.

"Lo que están haciendo es ser emprendedores, salir, crear un ingreso adicional, y están haciendo algo que el 90% de la población no puede molestarse en hacer". Adicionalmente, Bayliss afirma que algunos de sus suscriptores han conseguido vender suficientes consolas como para abandonar sus trabajos y dedicarse a ello. "Pasan más tiempo con la familia, con sus hijos. Hemos tenido personas que han podido renovar su casa, han comprado a los niños un parque infantil, han comprado a las esposas coches nuevos, se han comprado ellos mismos coches nuevos. Uno de nuestros miembros tenía una deuda de 20.000 libras esterlinas con el juego. Y lo aceptamos. Ha estado con nosotros durante un año, ahora está limpio, y ha hecho, creo, ha hecho una cantidad significativa de dinero", comentó.

¿Qué medidas se pueden tomar para frenar la reventa?

Si tomamos las afirmaciones de Bayliss como ciertas, estaríamos hablando de que el problema de la especulación está mucho más extendido incluso de lo que pensábamos por el simple hecho de que un número significativo de personas puede ganarse la vida exclusivamente de los beneficios que obtienen de revender productos muy demandados a precios mucho más elevados que los originales. ¿Cuál es la solución a este problema? Por el momento, desde Reino Unido están estudiando la posibilidad de prohibir la reventa, mientras que John Carmack, cofundador de id Software, cree que tanto PS5 como XSX se deberían vender sin intermediarios para disminuir la especulación hasta que desaparezcan los problemas de stock.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir