PlayStation retira las tarjetas de PS Now ante la posible llegada de su propio Game Pass

Los rumores señalaban que PlayStation iba a poner en marcha su propio servicio al estilo Game Pass en primavera. Es posible que estemos ante los primeros indicios.
·

¿Estamos cada vez más cerca de ese servicio al estilo Game Pass de PlayStation? Se rumoreaba que Sony estaría preparando esta nueva biblioteca de juegos de cara a ponerla en marcha para la primavera de 2022, y parece que la firma podría estar dando ya los primeros pasos. Las tiendas de Reino Unido señalan que han empezado a retirar las tarjetas físicas de PlayStation Now, lo que parece dar más credibilidad a los rumores que señalan que la compañía pretende fusionar su servicio de juego en streaming con PS Plus.

Las tarjetas de PS Now empiezan a retirarse de las tiendas de Reino Unido

La noticia ha saltado después de que un correo electrónico interno de GAME UK indicara lo siguiente: "Las tiendas tienen hasta el cierre del miércoles 19 de enero para eliminar todas las tarjetas POS y ESD de todas las áreas de cara al cliente, y actualizar sus bahías digitales de acuerdo con la próxima actualización comercial de esta semana..." Ha sido VentureBeat quien se ha hecho eco de este mensaje.

De esta manera, el correo electrónico de GAME indica que los minoristas de Reino Unido tendrán que retirar todas las tarjetas de PS Now de los estantes de las tiendas antes de la llegada del 21 de enero. Parece que estos serían los primeros pasos de Sony para dar la bienvenida a su nuevo servicio. Desde VGC se han puesto en contacto con la compañía al respecto, pero la firma no ha revelado ningún dato más.

PUBLICIDAD

Un nuevo Game Pass con nombre en clave Spartacus

Desde Bloomberg se hicieron eco de los documentos a los que han podido acceder, donde se señala que este nuevo servicio está bautizado con el nombre en clave Spartacus. Se dice que combinará los servicios de PS Plus y PS Now, eliminando así la marca de este último (lo que se relacionaría con la retirada de las tarjetas de las tiendas). Se espera que llegue a PS5 y PS4 en esta primavera, ofreciendo tres modelos de suscripción.

  • El primer nivel de suscripción ofrecerá las ventajas de PS Plus: juegos online mensuales gratuitos y multijugador.
  • El segundo nivel permitiría el acceso a un catálogo de juegos al estilo Game Pass (aunque no se ofrecerían juegos first-party desde el lanzamiento).
  • El tercer nivel añade a todo esto demos, juego en streaming y una biblioteca de juegos clásicos de PlayStation.

Esta sería la respuesta de PlayStation ante el dominio de Microsoft en lo que se refiere al juego en streaming y las suscripciones, después de que la firma de Redmond haya granjeado grandes éxitos con su servicio Xbox Game Pass.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir