Forza se ha ganado por méritos propios el ser una de las sagas de conducción más importantes del mundo del videojuego tanto en un terreno más cercano a la simulación como es la serie "original", como dentro de los títulos más arcade con la subsaga Forza Horizon.
Visto el éxito de Forza en estos dos ámbitos, Microsoft decidió probar suerte también en el terreno de los videojuegos de conducción para dispositivos móviles lanzando Forza Street para PC y algo más tarde para iOS y Android.
Un juego gratuito con el que intentaban replicar el éxito de la saga con una fórmula más casual.
Sin embargo en esta ocasión el juego no ha conseguido el éxito que suele acompañar a los Forza, lo que ha supuesto que Microsoft haya anunciado que cerrará los servidores necesarios para jugarlo durante la próxima primavera, sin dar una fecha definitiva pero asegurando que estos serán los últimos meses en los que sus jugadores podrán disfrutarlo.
Además, como colofón final a la vida de Forza Street, los de Redmond han publicado una actualización con un nuevo coche, un menor tiempo necesario para recuperar energía, la posibilidad de obtener de forma más sencilla los coches más raros del juego y, en lo que a modelo de negocio se refiere, han desactivado las microtransacciones y devolverán el dinero que los jugadores hayan gastado en contenido para el juego durante el último mes.
Forza Horizon 5 ha sido todo un éxito
A pesar del tropiezo de Forza Street lo cierto es que la saga de conducción de Microsoft es todo un éxito que ha arrasado en consolas Xbox y en PC. Si nos fijamos en su última entrega, Forza Horizon 5, el título desarrollado por Playground Games consiguió reunir más de 8 millones de jugadores durante su primera semana, algo que no nos extraña ya que como dijimos en nuestro análisis se trata de "uno de los mejores arcades de conducción que se pueden encontrar".