El retraso de Final Fantasy 16 ha pospuesto otro anuncio de Square Enix para PS5

El próximo JRPG nos dará más detalles en primavera mientras la compañía nipona busca nueva fecha para anunciar otro videojuego exclusivo para consolas PlayStation.
·

Cuando llegábamos a la recta final del 2021, Square Enix salió a la palestra para darnos noticias sobre Final Fantasy 16 o, más bien, para decirnos que en primavera podremos saber más de esta nueva entrega de una de las sagas de JRPG más importantes de la historia del videojuego.

El motivo de no tener más información hasta dentro de unos cuantos meses lo admitió la propia Square Enix reconociendo que el desarrollo del juego se había retrasado medio año pero, lo que en ese momento no sabíamos es que este movimiento con Final Fantasy 16 iba a tapar otro anuncio de la empresa japonesa.

Y es que, según Jordan Middler, periodista de VGX, Square Enix tenía pensado presentar a principios de este año un nuevo videojuego exclusivo para PlayStation 5, pero el cambio en la hoja de ruta del próximo Final Fantasy habría provocado que pospusieran esta nueva presentación para no eclipsar la decimosexta entrega numerada de una de sus sagas más importantes. Además, Middler también asegura que este nuevo juego que quiere presentar el estudio japonés no está relacionado con Final Fantasy, Kingdom Hearts o Dragon Quest.

PUBLICIDAD

Babylon's Fall, el primer gran juego de Square Enix para 2022

Antes de darnos más información sobre Final Fantasy 16 o de descubrirnos ese misterioso nuevo juego exclusivo para PS5, Square Enix tiene una cita el 3 de marzo con sus aficionados ya que este será el día en el que salga a la venta Babylon's Fall, un juego cooperativo de rol y acción de PlatinumGames que ya ha alcanzado su fase gold y que será el primer gran lanzamiento de Square Enix para este 2022 que va a estar cargado de grandes nombres en el mundo de los videojuegos.

Vosotros... ¿Qué juego creéis que puede estar "ocultando" Square Enix? ¿Tenéis ganas de que llegue la primavera para conocer más detalles de Final Fantasy 16?

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir