¿Podremos disfrutar de Sonic Frontiers en español? Y la respuesta es afirmativa. SEGA ha confirmado esta semana en su cuenta oficial de Twitter que podremos lanzarnos a esta aventura con voces y subtítulos en nuestro idioma. El español no es el único: también el inglés, el francés, el alemán, el italiano y el japonés formarán parte de la experiencia tanto con voz como con subtítulos. Os recordamos que este proyecto es un juego de mundo abierto protagonizado por el famoso erizo azul, que llegará en las próximas Navidades a PC y consolas.
Good news! The teams here have already been hard at work in localizing Sonic Frontiers to bring it to new audiences. Full list of language support below: pic.twitter.com/H149JpoQmj— SEGA (@SEGA) January 10, 2022
Sonic Frontiers estará disponible en español
"¡Buenas noticias! Los equipos han trabajado duro para localizar Sonic Frontiers y llevarlo a nuevas audiencias", escriben desde SEGA antes de compartir la imagen que os hemos dejado sobre estas líneas, donde han listado todos los idiomas que llegarán acompañando al juego.
Como decimos, el español, el inglés, el francés, el alemán, el italiano y el japonés estarán presentes tanto en el doblaje como en los subtítulos. Por otro lado, idiomas como el polaco, el portugués brasileño, el coreano, el ruso o el chino (tradicional y simplificado) sólo estarán disponibles en los subtítulos.
La noticia llega después de que en la gala de The Game Awards pudiéramos disfrutar del primer tráiler del juego, después de semanas de rumores y especulaciones. Finalmente, Sonic Frontiers se presentaba en el evento confirmando no sólo su nombre sino su nueva puesta en escena: un mundo abierto que podremos recorrer con Sonic con mucha más libertad. El título llega de la mano de Sonic Team, y está producido por Sachiko Kawamura y dirigido por Morio Kishimoto.
Un juego que iba a salir en 2021
La fecha de lanzamiento de Sonic Frontiers está confirmada para las Navidades de 2022, momento en el que debutará para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, PC, PS4 y Xbox One. Se presenta como un "nuevo tipo" de Sonic, y estaba previsto para lanzarse en el pasado 2021 para celebrar el 30 aniversario de la saga. Sin embargo, con el fin de pulir su calidad, decidieron retrasar su debut hasta finales de este mismo 2022. "Se convertirá en un buen juego y hay grandes expectativas puestas sobre él", apuntaba Takashi Iizuka, jefe de Sonic Team.