Gorogoa, Olija y The Pedestrian se añaden a Xbox Game Pass y PC Game Pass

Tres juegos independientes llegan por sorpresa a la suscripción de Microsoft para Xbox Series, Xbox One y ordenadores: Olija, Gorogoa y The Pedestrian.
·

Microsoft ha añadido sin previo anuncio tres juegos a Xbox Game Pass y PC Game Pass. Se trata del alabado juego de puzles Gorogoa, de la entretenida y vistosa aventura de plataformas y acción Olija, y del original y particular plataformas con rompecabezas The Pedestrian. Todos ellos se pueden jugar desde este martes 4 de enero de 2022 en PC, Xbox One y Xbox Series X/S.

PUBLICIDAD

Gorogoa es el menos reciente (su lanzamiento inicial en ordenador fue en 2017), pero probablemente sea el mejor de todos ellos. Se trata de un breve y único juego basado en alinear viñetas para crear nuevas imágenes. "A poco que te gusten los puzles, Gorogoa es sencillamente imprescindible. Es un juego increíble de principio a fin, que sabe sorprendente constantemente y ofrecerte una sensación de satisfacción indescriptible cada vez que todo encaja", dijimos en el análisis.

Olija es una aventura de plataformas y acción de desarrollo lateral que destaca especialmente por su precioso pixel art y por un arpón mágico que permite al protagonista teletransportarse. En nuestra crítica dijimos: "Esta es una aventura sencilla y directa, de tan sólo unas cuatro o cinco horas, que no se repite, que siempre va introduciendo pequeñas nuevas ideas, y que entretiene hasta al final".

Por último, The Pedestrian es un título de plataformas y puzles que sobresale por su original premisa visual: en plano secuencia se recorren escenarios fotorrealistas de una ciudad mientras el monigote al que manejamos pasa de una señal a otra (carteles de advertencia, planos, la pizarra de un bar) después de que las hayamos movido y conectado correctamente. "The Pedestrian es un título que cualquier fan de los puzles debería probar", concluimos en el análisis.

Los juegos que dejarán Game Pass el 16 de enero

Desperados III, Pandemic: The Board Game, Mount & Blade: Warband, Ghost of a Tale (PC) y YIIK: A Postmodern RPG (PC) dejarán el servicio el 16 de enero de 2022. Asimismo, el día 12 de enero dejará de estar PlayerUnknown's Battlegrounds en Xbox Game Pass porque el juego será free to play a partir de ese día.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

The Pedestrian PC PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One Switch
Lanzamiento: 29/1/2020 · Género: Plataformas / Puzle
Olija PC Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 28/1/2021 · Género: Aventura / Acción
Gorogoa PC iPhone Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 14/12/2017 · Género: Puzle
Análisis Olija PC
Análisis The Pedestrian PC
Análisis Gorogoa PC
Requisitos The Pedestrian
Requisitos Gorogoa

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir