Este vídeo viral de Halo Infinite desvela una curiosa manera para viajar por el mapa

La campaña del shooter de 343 Industries renueva la fórmula de la saga con un mundo abierto y el gancho, dos elementos que conjugan de maneras inesperadas como se muestra en este vídeo.
·

Halo Infinite cerró 2021 coronándose como uno de los mejores juegos del año a pesar de las dudas que había sobre una campaña que ha sufrido vaivenes en el desarrollo. El título de 343 Industries brilla porque a la jugabilidad clásica de la serie se añaden, entre otras cosas, un mundo abierto y un gancho. Dos elementos que pueden parecer poco revolucionarios, pero que han sido capaces de revolucionar la serie creada por Bungie gracias a la jugabilidad emergente. Como muestra, el siguiente vídeo de TikTok (vía ComicBook) que se ha hecho viral en la plataforma.

@haloinfiniteytclips Fast travel in style #haloinfinite #haloinfiniteclips #haloinfinitecampaign ♬ original sound - HaloInfiniteYTClips

Como es habitual en los juegos de mundo abierto, en Halo Infinite se pueden conquistar bases enemigas para utilizarlas como puntos de viaje rápido. Pero lo que se muestra en el vídeo es una manera mucho más ingeniosa para desplazarse de un punto a otro del mapa rápidamente. Una manera que aprovecha las físicas y los sistemas del juego. Básicamente, se trata de usar un explosivo (el Pincho, el Martillo, una granada...) para conseguir que un Warthog salga volando hacia delante, e inmediatamente utilizar el gancho para amarrarse al vehículo. Eso sí, hay que tener cuidado con los límites del mapa:

@haloinfiniteytclips Fast Travel Hammer Style - Halo moment #haloinfinitecampaign #haloinfinite #haloinfiniteclips ♬ original sound - HaloInfiniteYTClips

El mejor Halo desde la marcha de Bungie

En nuestro análisis de Halo Infinite dijimos que es "la mejor entrega de la saga desde que Bungie la abandonara y uno de los mejores juegos de todo 2021". "Una campaña larga y con unos tiroteos impecables que nunca cansan, un multijugador competitivo que difícilmente podría ser más divertido y que ya nos ha dejado innumerables momentazos, una gran dirección artística y una banda sonora espectacular son sus principales cartas de presentación, unas virtudes que se sobreponen fácilmente a sus pocos defectos".

Halo Infinite está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One, PC y Xbox Cloud Gaming. La campaña está incluida en Xbox Game Pass y PC Game Pass. Por su parte, el multijugador es free to play, por lo que puede descargarse gratis sin coste alguno desde la Tienda Microsoft y Steam. Si ya os habéis aventurado en el anillo Zeta y tenéis problemas para vencer a algún jefe o para encontrar algún coleccionable, os recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es el nuevo capítulo dentro de la saga Halo. Secuela de Halo 5, en 343 Industries han planteado este nuevo juego de acción en primera persona como un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. En Halo Infinite se ha estrenado el motor gráfico Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir